Fuente info VOR
ERICSSON 3 QUIERE ESTAR EN LA SALIDA
El Ericsson 3, que continuaba en modo de suspensión temporal de competición, quiere estar a toda costa en la línea de salida de Qingdao. Tras un esfuerzo de titanes, el equipo de Magus Olsson ha partido de Hualien, Taiwan, a las 2000 horas (1200 GMT), intentando acabar la etapa 4 de la Volvo Ocean Race.
A bordo del barco hay siete miembros de la tripulación nórdica –incluyendo el patrón Olsson, el navegante Aksel Magdahl, el capitán del barco Jens Dolmer, los timoneles Thomas Johanson, Anders Dahlsjo, Martin Krite, Martin Stromberg y el tripulante de comunicación Gustav Morin-.
Olsson y su tripulación deberán volver al punto en el que abandonaron temporalmente la competición el 27 de enero pasado, a 60 millas al Norte de Taiwan, cuando encontraron una vía de agua en su barco.
Tras dos semanas de durísimo trabajo el barco se ha reparado en lo que han sido jornadas contra el reloj, con el fin de acabar esta etapa y poder tomar parte en la etapa 5 de la Volvo Ocean Race, el próximo sábado.
“Hemos trabajado como verdaderos maniacos”, comentaba Olsson, “tanto constructores como el resto del equipo han trabajado muy duro y ahora volvemos al agua. Desde aquí, quiero darles a todos ellos mi más sincera enhorabuena por el fantástico trabajo que han realizado”.
El objetivo ahora es acabar la etapa 4 y anotar los cuatro puntos disponibles para el quinto barco que llegara a Qingdao.
El meteorólogo del equipo, Chris Bedford ve como este puede ser un pasaje bastante rápido, esperando que la tripulación acabe la etapa con tiempo para comenzar la 5, hacia Rio de Janeiro, junto al resto de la flota.
Las previsiones apuntan a una estimada llegada del Ericsson 3 a Qingdao el viernes por la noche o el sábado por la mañana.
“Ahora no pensamos en el frío que podemos pasar, ni nos preocupa el fuerte viento que nos vamos a encontrar, estamos contentos con haber vuelto”, comentaba Olsson.
Otro reto para un equipo que ha demostrado como el tesón y el trabajo en equipo le han puesto otra vez en regata. Buena travesía Ericsson 3, Qingdao os espera con impaciencia.