Juanpa Cadario: Delta Lloyd no corre la quinta etapa de la Volvo

Delta Lloyd no corre la quinta etapa de la Volvo

Fuente info VOR

DELTA LLOYD REPARARA EN RIO

El equipo holandés Delta Lloyd (NED) ha tomado la decisión de trasladar en mercante su Volvo Open 70 a Rio de Janeiro, puerto de salida de la etapa 6. Esto significa que el equipo se retira oficialmente de la etapa y no tomará parte en la 5 etapa de la Volvo Ocean Race.
El equipo ha optado por reparar su barco en Brasil, en vez de intentar con prisa llegar a la etapa 5, de 12.500 millas y que unirá Qingdao con Rio de Janeiro. El equipo retomará la competición entonces, con su tripulación completamente en forma, su Volvo 70 reparado, nuevo mástil y nuevas velas.
“No es agradable para nosotros perdernos la etapa larga a Rio”, admitió el Director de Campaña Tom Touber, a través de conversación telefónica desde Taiwan. “Los chicos han hecho un gran trabajo, han trabajado muy duro y han demostrado una gran marinería. Esta decisión a la que nos hemos visto forzados no ha sido fácil, pero los daños en el barco son reparables y a partir de Rio todavía quedan 5 etapas más y cuatros regatas costeras. Eso nos dará posibilidades de crecer como equipo, que es nuestro objetivo. Todavía queremos un puesto en el podio final, en el camino a San Petesburgo. Esa es la razón por la que nos tomaremos nuestro tiempo para preparar en profundidad nuestro robusto retorno”.
"Esta siguiente etapa era con la que los tripulantes soñaban hacer. Es la que cuenta con más prestigio en toda la Volvo Ocean Race”.
El pasado 27 de enero, miembros del equipo encontraron una grieta en el mamparo de proa. Más tarde descubrieron la deslaminación de la sección de proa, lo que le da al barco una gran fragilidad. Con las difíciles circunstancias que en ese momento, el riesgo de partir la proa, a un golpe de mar era muy alto y la seguridad de la tripulación no estaría garantizada. Esa ha sido principalmente la razón por la que el patrón Roberto Bermúdez de Castro decidiera buscar el abrigo de la costa de Keelnug, al Noreste de Taiwan.
En los últimos días, los expertos han examinado los daños y las posibilidades de su reparación. Basándose en sus recomendaciones y juicios se establecerá un plan a seguir. Aunque lo que si está decidido ya es el transporte del Delta Lloyd a Brasil. Si se llega a tiempo con los temas pendientes de logística, el barco sería embarcado mañana lunes. Sino, se haría el 9 de febrero.