Foto copyright Crosbie Lorimer
Foto copyright Crosbie Lorimer
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Fuente info Alinghi
13.02.2009 (04:20 CET) - Auckland, Nueva Zelanda - Alinghi
Desde el pantalán en Auckland: Alinghi gana el primer match de las LVPS
Victoria bajo condiciones de lluvia y fuerte viento
Ed Baird (USA) – caña
Alinghi vs. Emirates Team New Zealand
Louis Vuitton Pacific Series Final
Alinghi entra por babor
Alinghi compite en NZL92
Condiciones: 20-26 nudos sudeste
Al mejor de cinco mangas
A Alinghi le tocaba entrada en el cajón de la pre-salida por babor. ETNZ empezó controlando la situación pero no calculó bien su regreso a la línea de salida. Ed Baird y su tripulación aprovecharon la oportunidad y regresaron hacia el lado del barco del comité en la línea hacia barlovento y con velocidad. Alinghi redujo la pequeña ventaja de ETNZ hasta ponerse por delante en una eslora. Alinghi montó la primera baliza de barlovento 12 segundos por delante, pero en la puerta de sotavento la ventaja ya era de 18 segundos. En la segunda baliza esa distancia aumentaba en 8 segundos más y al final los suizos cruzaban la línea de llegada 22 segundos por delante de los kiwis. La competición se postpuso tras esta primera manga ya que la previsión era de un viento demasiado fuerte y el formato de la final se ha reducido al mejor de cinco mangas en lugar de siete.
Desde el pantalán- Ed Baird, caña, explica lo que ocurrió en la pre-salida frente a Emirates Team New Zealand:
“La pre-salida no ha sido muy fuerte por mi parte. Hemos tenido el viento más fuerte de toda la regata y la verdad es que no he hecho un buen trabajo en posicionarnos frente al otro equipo por lo que de repente nos encontramos con un problema. A partir de ahí teníamos que movernos, primero hacia la derecha para estar seguros, y después tuvimos que seguir moviéndonos hasta encontrar una oportunidad. Al final la encontramos y pudimos volver a la línea y acabar saliendo como queríamos, pero fue por pura suerte y no por nuestro trabajo. Desde luego felicito a la tripulación por haber aguantado en una situación difícil. En cuanto tuvimos la ocasión, hicieron todo lo posible para que saliéramos bien”.
La competición se ha aplazado hasta mañana por el tiempo. ¿Cómo afecta esto al equipo?
“Los tripulantes tienen que estar listos para cada manga, esto es así. Por ahora tenemos que irnos a descansar y pensar en lo que ha pasado hoy. Podríamos haberlo hecho mejor. Tenemos una dura competición por delante frente a un equipo fantástico y debemos estar preparados”.
Deltas:
Baliza 1: 12 segundos
Puerta: 20 segundos
Baliza 2: 25 segundos
Final: 22 segundos
Fuente info Alinghi
13.02.2009 (04:20 CET) - Auckland, Nueva Zelanda - Alinghi
Desde el pantalán en Auckland: Alinghi gana el primer match de las LVPS
Victoria bajo condiciones de lluvia y fuerte viento
Ed Baird (USA) – caña
Alinghi vs. Emirates Team New Zealand
Louis Vuitton Pacific Series Final
Alinghi entra por babor
Alinghi compite en NZL92
Condiciones: 20-26 nudos sudeste
Al mejor de cinco mangas
A Alinghi le tocaba entrada en el cajón de la pre-salida por babor. ETNZ empezó controlando la situación pero no calculó bien su regreso a la línea de salida. Ed Baird y su tripulación aprovecharon la oportunidad y regresaron hacia el lado del barco del comité en la línea hacia barlovento y con velocidad. Alinghi redujo la pequeña ventaja de ETNZ hasta ponerse por delante en una eslora. Alinghi montó la primera baliza de barlovento 12 segundos por delante, pero en la puerta de sotavento la ventaja ya era de 18 segundos. En la segunda baliza esa distancia aumentaba en 8 segundos más y al final los suizos cruzaban la línea de llegada 22 segundos por delante de los kiwis. La competición se postpuso tras esta primera manga ya que la previsión era de un viento demasiado fuerte y el formato de la final se ha reducido al mejor de cinco mangas en lugar de siete.
Desde el pantalán- Ed Baird, caña, explica lo que ocurrió en la pre-salida frente a Emirates Team New Zealand:
“La pre-salida no ha sido muy fuerte por mi parte. Hemos tenido el viento más fuerte de toda la regata y la verdad es que no he hecho un buen trabajo en posicionarnos frente al otro equipo por lo que de repente nos encontramos con un problema. A partir de ahí teníamos que movernos, primero hacia la derecha para estar seguros, y después tuvimos que seguir moviéndonos hasta encontrar una oportunidad. Al final la encontramos y pudimos volver a la línea y acabar saliendo como queríamos, pero fue por pura suerte y no por nuestro trabajo. Desde luego felicito a la tripulación por haber aguantado en una situación difícil. En cuanto tuvimos la ocasión, hicieron todo lo posible para que saliéramos bien”.
La competición se ha aplazado hasta mañana por el tiempo. ¿Cómo afecta esto al equipo?
“Los tripulantes tienen que estar listos para cada manga, esto es así. Por ahora tenemos que irnos a descansar y pensar en lo que ha pasado hoy. Podríamos haberlo hecho mejor. Tenemos una dura competición por delante frente a un equipo fantástico y debemos estar preparados”.
Deltas:
Baliza 1: 12 segundos
Puerta: 20 segundos
Baliza 2: 25 segundos
Final: 22 segundos