
Foto copyright Oskar Khilborg/Ericsson Racing Team
Fuente info VOR
EN PROCESION
Continúa la caravana hacia el Noreste, con una flota que continúa en procesión hacia la costa de Indonesia.
El parte de las 07:00 GMT no difiere de los emitidos durante la noche sino fuera en el número de millas. La habilidad por sacar la máxima velocidad a los Volvo Open 70 es el cometido del día.
Con los spis asimetricos guardados en sus bolsas y a buen racaudo hasta dentro de muchas jornadas, la repsonsabilidad para sacarle chispas a los barcos recae en timonles y trimmers.
El Puma de Ken Read ha conseguido romper el empate técnico al que se vio sometido por el Ericsson 4 de Torben Grael desde ayer y ha puesto milla y media entre el potente Volvo Open 70 rojo y el naranja y azul de la multinacional sueca. Mientras, los chicos de Bekking y Martinez entran en el grupo de los líderes a tan sólo una milla por popa de los de Grael.
Por popa de estos tres hay una interesante lucha entre el Ericsson 3 de Magnus Olsson, el Telefonica Negro de Fernando Echávarri y el Delta Lloyd de Chuny Bermudez de Castro.
Menos de media milla entre el Ericsson 3 y el Telefónica Negro, mientras el Delta Lloyd a popa de estos dos se sitúa a milla escasa de los del Negro.
Cerrando la flota se encuentra el equipo chino-irlandés Green Dragon de Ian Walker.
El primer frente sacudirá a la flota en algunas horas, aunque no se esperan vientos de más de 25 nudos, antes de que la flota –en rumbo hacia Indonesia- tenga que esquivar la ligera baja presión que dejará con apenas viento esa zona.
El parte de las 07:00 GMT no difiere de los emitidos durante la noche sino fuera en el número de millas. La habilidad por sacar la máxima velocidad a los Volvo Open 70 es el cometido del día.
Con los spis asimetricos guardados en sus bolsas y a buen racaudo hasta dentro de muchas jornadas, la repsonsabilidad para sacarle chispas a los barcos recae en timonles y trimmers.
El Puma de Ken Read ha conseguido romper el empate técnico al que se vio sometido por el Ericsson 4 de Torben Grael desde ayer y ha puesto milla y media entre el potente Volvo Open 70 rojo y el naranja y azul de la multinacional sueca. Mientras, los chicos de Bekking y Martinez entran en el grupo de los líderes a tan sólo una milla por popa de los de Grael.
Por popa de estos tres hay una interesante lucha entre el Ericsson 3 de Magnus Olsson, el Telefonica Negro de Fernando Echávarri y el Delta Lloyd de Chuny Bermudez de Castro.
Menos de media milla entre el Ericsson 3 y el Telefónica Negro, mientras el Delta Lloyd a popa de estos dos se sitúa a milla escasa de los del Negro.
Cerrando la flota se encuentra el equipo chino-irlandés Green Dragon de Ian Walker.
El primer frente sacudirá a la flota en algunas horas, aunque no se esperan vientos de más de 25 nudos, antes de que la flota –en rumbo hacia Indonesia- tenga que esquivar la ligera baja presión que dejará con apenas viento esa zona.
PARTE DE POSICIONES DE LAS 04:00 GMT.
Las primeras horas en la etapa no han dejado indiferente a nadie. Con toda la flota amurada a babor, ciñendo a rabiar con viento del NNE que oscila en el rango de los 15 nudos, la imagen mostrada por el Race Tracker es la de una verdadera procesión.
La flota continua navegando en un único eje proa-popa y las distancias entre rivales, desde la salida, han sido mínimas. Sin opciones tácticas por el momento, todos pelean por sacar un ápice de velocidad más a los Volvo Open 70 y navegan en procesión hacia la costa de Indonesia, cruzando la multitud de pequeñas islas que infestan esta área.
La procesión ha estado liderada durante toda la noche por el Puma de Ken Read y el Ericsson 4 de Torben Grael que navegan en un empate técnico, a la vista uno del otro, según el parte de posiciones de las 4 GMT.
Tras ellos y perfectamente alineados se encuentran el Telefónica Azul de Bekking/Martinez y el Ericsson 3 –en esta etapa patroneado por el veterano Magnus Olsson- a una milla uno del otro.
A una milla de los del E3, dos equipos con representación española –el Telefónica Negro de Echávarri y el Delta Lloyd de Bermúdez de Castro- lucha en media milla como el gato y el ratón.
En línea, a la vista uno del otro, y sin más opciones que llevar el barco lo más rápido posible, tanto el Telefónica Negro como el Delta Lloyd luchan sin cuartel por arañar o estirar metros.
El cambio de timones en el Telefónica Negro parece que está dando buenas sensaciones, según comenta Javier de la Plaza, uno de los timoneles del Telefónica Negro: "da gusto cómo va el barco, puedes apoyarlo y darle mucho más potencia, lo que te permite ir mucho más cómodo y suelto a la rueda".
La procesión la cierra el Green Dragon de Ian Walker a dos millas de los de Bermúdez de Castro.
Frits Koek, navegante y meteorólogo del Delta Lloyd, comentaba así sus impresiones sobre las condiciones que les aguardan en estas horas: “Podemos ver tanto viento del Norte como del Noreste. Si finalmente es del Norte iremos directos hacia Borneo, si por el contrario rola al Nordeste entonces habrá que pensar en virar y ponen rumbo hacia Vietnam. Veremos como se van desarrollando las próximas horas”
Habrá que esperar para ver donde los equipos van a virar para no adentrarse en la débil baja presión que se está desarrollando sobre Indonesia y en la que su área de influencia dejará una ausencia de viento. Mientras tanto aprovechan al máximo la corriente a favor que recorre en mar abierto la costa de Indonesia y sus alrededores.
La predicción de viento para las próximas doce horas indican un posible role de Norte a Nordeste, lo que podría ser una oportunidad para poder virar a lo largo del día.
Pero esa es otra historia, por ahora seguimos en procesión.
La flota continua navegando en un único eje proa-popa y las distancias entre rivales, desde la salida, han sido mínimas. Sin opciones tácticas por el momento, todos pelean por sacar un ápice de velocidad más a los Volvo Open 70 y navegan en procesión hacia la costa de Indonesia, cruzando la multitud de pequeñas islas que infestan esta área.
La procesión ha estado liderada durante toda la noche por el Puma de Ken Read y el Ericsson 4 de Torben Grael que navegan en un empate técnico, a la vista uno del otro, según el parte de posiciones de las 4 GMT.
Tras ellos y perfectamente alineados se encuentran el Telefónica Azul de Bekking/Martinez y el Ericsson 3 –en esta etapa patroneado por el veterano Magnus Olsson- a una milla uno del otro.
A una milla de los del E3, dos equipos con representación española –el Telefónica Negro de Echávarri y el Delta Lloyd de Bermúdez de Castro- lucha en media milla como el gato y el ratón.
En línea, a la vista uno del otro, y sin más opciones que llevar el barco lo más rápido posible, tanto el Telefónica Negro como el Delta Lloyd luchan sin cuartel por arañar o estirar metros.
El cambio de timones en el Telefónica Negro parece que está dando buenas sensaciones, según comenta Javier de la Plaza, uno de los timoneles del Telefónica Negro: "da gusto cómo va el barco, puedes apoyarlo y darle mucho más potencia, lo que te permite ir mucho más cómodo y suelto a la rueda".
La procesión la cierra el Green Dragon de Ian Walker a dos millas de los de Bermúdez de Castro.
Frits Koek, navegante y meteorólogo del Delta Lloyd, comentaba así sus impresiones sobre las condiciones que les aguardan en estas horas: “Podemos ver tanto viento del Norte como del Noreste. Si finalmente es del Norte iremos directos hacia Borneo, si por el contrario rola al Nordeste entonces habrá que pensar en virar y ponen rumbo hacia Vietnam. Veremos como se van desarrollando las próximas horas”
Habrá que esperar para ver donde los equipos van a virar para no adentrarse en la débil baja presión que se está desarrollando sobre Indonesia y en la que su área de influencia dejará una ausencia de viento. Mientras tanto aprovechan al máximo la corriente a favor que recorre en mar abierto la costa de Indonesia y sus alrededores.
La predicción de viento para las próximas doce horas indican un posible role de Norte a Nordeste, lo que podría ser una oportunidad para poder virar a lo largo del día.
Pero esa es otra historia, por ahora seguimos en procesión.