Fuente info VOR
DELTA LLOYD CON PROBLEMAS
El barco de bandera holandesa Delta Lloyd, patroneado por el gallego Bermúdez de Castro, ha sido otro de los damnificados tras el terrible temporal que ha azotado a la flota el pasado fin de semana.
Delta Lloyd -que cuenta además de con Chuny Bermúdez como patrón con Guillermo Altadill y David Pella- ha sufrido la deslaminación de uno de sus mamparos de proa. El barco puso rumbo a Keelung –Taiwan-, para evaluar los daños. El equipo que comanda Chuny comunicaba a las 22.00 GMT, que suspendía temporalmente la navegación -y como queda reflejado en las instrucciones de regata por un mínimo de 12 horas-.
La decisión de ir a puerto se basa en motivos de seguridad, ya que la zona en la que se encuentra navegando y con el mar tan complicado que hay, los daños podrían agudizarse.
El Delta Lloyd se encontraba navegando en cuarta posición cuando observaron la deslaminacion de dicho mamparo de proa y una pequeña entrada de agua. Tras haber conectado las bombas de achique, la tripulación del Delta Lloyd cerró el compartimento estanco de proa, siguiendo con todos los protocolos de seguridad.
El equipo que dirige Bermúdez de Castro había realizado en esta etapa su mejor actuación en lo que va de Volvo Ocean Race, ejecutando una excelente regata, con un barco de primera generación.
Sander Pluijm, tripulante de comunicación del Delta Lloyd reflejabla el sentimiento del equipo: “Estamos muy tristes, porque queríamos hacerlo bien en esta etapa. Pero Chuny no quiere tomar riesgos en cuanto a seguridad en la tripulación”.