Juanpa Cadario: Un lento camino a Singapur

Un lento camino a Singapur


Foto copyright Rick Tomlinson/Volvo Ocean Race

Foto copyright Rick Tomlinson/Volvo Ocean Race

Foto copyright Rick Tomlinson/Volvo Ocean Race

Foto copyright Rick Tomlinson/Volvo Ocean Race

Foto copyright Dave Kneale/Volvo Ocean Race
¡ Oleeee, oleee, olee oleeeeee, flacooooo, flacoooooo !, impresionante pechito Lange, dijo "voy asi nomás, estas millitas me las como crudas", y para ser más ameno el viaje pasó por la panadería y se llevó una bolsita de medio kilo de miñoncitos. ¡ Qué alegría la de Santi, VAMOS CARAJO !

Foto copyright Dave Kneale/Volvo Ocean Race
Torben Grael saluda al publico, otro grande total. Turbina es un gran amigo de todos los argies, lo bancamos a muerte al brasuca.
Foto copyright Dave Kneale/Volvo Ocean Race
María Bertrand, jefa de logistica del Telefónica, saluda a su novio Simon Fisher antes de salir

Fuente info VOR

PROXIMA PARADA, SINGAPUR

Al igual que ocurriera en Ciudad del Cabo, el PUMA de Ken Read lidera las primeras millas de la tercera etapa de la Volvo Ocean Race. Un viento de apenas 7 nudos empujó a la flota dentro del campo de regatas. Telefonica Azul y Ericsson 4 siguen de cerca al barco estadounidense.
Después de casi dos semanas de estancia en Cochin, en los que una media de 50.000 personas se acercaron cada día al Race Village de la Volvo Ocean Race, hoy se han superado todas las expectativas con una avalancha de visitantes que no han querido perderse este momento histórico. El primer puerto indio de la historia de la regata ha vuelto a demostrar el entusiasmo de sus gentes, que a pesar de un calor sofocante, acudieron por miles a ver cómo los ocho VO70 ponían rumbo a Singapur.
Apenas 7 nudos de intensidad de viento del Noroeste empujó a la flota en popa dentro del recorrido de 1.950 millas náuticas que separa Cochin de Singapur. Al igual que ocurriera en la salida desde Ciudad del Cabo, el primer protagonista volvió a ser en esta ocasión el PUMA de Ken Read, que respondía con una ajustada ventaja a la señal de salida.
La flota se dividió en tres grupos bien diferenciados en el ataque a la línea, con Green Dragon, Telefonica Negro y Team Russia por el lado favorecido del visor, mientras PUMA, Telefonica Azul y Ericsson 4 apostaban por el del barco del Comité. Delta Lloyd y Ericsson 3 se descolgaban del resto en el único duelo a dos de esta salida. En apenas 10 minutos, el grupo formado por los tres barcos que lideran la clasificación provisional –PUMA, Telefonica Azul y Ericsson 4– ya había superado a sus rivales para ponerse al frente de la flota. Pasada la primera media hora de regata, el Team Russia quedaba descolgado, luchando por avanzar en estas condiciones de poco viento.
La tercera etapa de la Volvo Ocean Race ya ha comenzado. Un recorrido que puede resultar favorable para las características de los barcos españoles del Equipo Telefonica. Síguela a diario a través de www.volvooceanrace.es, donde podrás escuchar a los protagonistas contándonos su experiencia desde el mismo barco, ver vídeos y fotos de a bordo mientras compiten, revisar los partes de posiciones cada tres horas, seguir a la flota a través del espectacular Race Viewer...
Próxima parada, Singapur.