Foto copyright Sander Pluijm/Delta lloyd/Volvo Ocean Race
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Fuente info VOR
EL DELTA LLOYD COJEA
El Delta Lloyd de Roberto Bermúdez ha informado de daños en la estructura que sustenta el hidráulico de babor de la quilla de su VO70. Toda la tripulación se encuentra en perfecto estado y de momento continúa en regata.
Según informa el equipo holandés, el barco se encontraba a mitad de la Bahía de Bengala en el momento del incidente, a las 19:30 horas hora local –mediodía GMT, 13:00 horas en España– momento en que fue informado el cuartel general de la Volvo Ocean Race en Whiteley, Reino Unido. Toda la tripulación se encuentran perfectamente y el barco no presenta vía de agua.
“En este momento estamos izando el J4, y navegaremos al Este (ciñendo) con la quilla centrada utilizando únicamente el hidráulico de estribor”, informa desde el barco el navegante Matt Gregory. “Deberíamos ser capaces de navegar a unos siete nudos de velocidad. De acuerdo con el diseñador del abrco, Juan Kouyoumdjian, resulta seguro seguir navegando a vela. Nos encontramos a unas 400 millas náuticas al Oeste del extremo Norte de Sumatra. Tenemos combustible para recorrer 450 millas y suficiente comida para 11 días”, concluye. El trimmer Edwin O’Connor se está encargando de la reparación de la estructura.“Escuchamos un enorme ‘bang’; Johnny (Gerd van Poortman) y yo pensamos que se había caído el palo”, explica el tripulante de comunicación, Sander Pluijm. “Todo el mundo quedó petrificado y empezamos a buscar bajo cubierta. No tardamos mucho en localizar el problema. La estructura de carbono que sustenta el hidráulico de babor se había roto. Por el momento, los chicos están consultando con expertos externos para asegurar la quilla”.
Es demasiado pronto para conocer las causas exactas del daño, pero es probable que se deba a un fallo en el sistema hidráulico. El equipo todavía no se ha retirado de la etapa, pero están contemplando la posibilidad de dirigirse al puerto más cercano o continuar hacia Singapur, que es la opción prioritaria.
“Es una increíble mala suerte, pero la seguridad de la tripulación es mi prioridad”, informa Roberto Bermúdez. “Mi trabajo consiste en llevarlos sanos y salvos de vuelta a casa”.
El equipo de tierra está preparado para comenzar a reparar los daños, lo que debería permitir al Delta Lloyd estar listo para participar en la regata costera de Singapur, el 10 de enero.
“En este momento estamos izando el J4, y navegaremos al Este (ciñendo) con la quilla centrada utilizando únicamente el hidráulico de estribor”, informa desde el barco el navegante Matt Gregory. “Deberíamos ser capaces de navegar a unos siete nudos de velocidad. De acuerdo con el diseñador del abrco, Juan Kouyoumdjian, resulta seguro seguir navegando a vela. Nos encontramos a unas 400 millas náuticas al Oeste del extremo Norte de Sumatra. Tenemos combustible para recorrer 450 millas y suficiente comida para 11 días”, concluye. El trimmer Edwin O’Connor se está encargando de la reparación de la estructura.“Escuchamos un enorme ‘bang’; Johnny (Gerd van Poortman) y yo pensamos que se había caído el palo”, explica el tripulante de comunicación, Sander Pluijm. “Todo el mundo quedó petrificado y empezamos a buscar bajo cubierta. No tardamos mucho en localizar el problema. La estructura de carbono que sustenta el hidráulico de babor se había roto. Por el momento, los chicos están consultando con expertos externos para asegurar la quilla”.
Es demasiado pronto para conocer las causas exactas del daño, pero es probable que se deba a un fallo en el sistema hidráulico. El equipo todavía no se ha retirado de la etapa, pero están contemplando la posibilidad de dirigirse al puerto más cercano o continuar hacia Singapur, que es la opción prioritaria.
“Es una increíble mala suerte, pero la seguridad de la tripulación es mi prioridad”, informa Roberto Bermúdez. “Mi trabajo consiste en llevarlos sanos y salvos de vuelta a casa”.
El equipo de tierra está preparado para comenzar a reparar los daños, lo que debería permitir al Delta Lloyd estar listo para participar en la regata costera de Singapur, el 10 de enero.