Fuente info VOR
OPCIONES POR TIERRA QUE PAGAN RESULTADOS
Como se esperaba ha sido una noche de vientos ligeros en esta tercera etapa de la Volvo Ocean Race. La flota se dirige hacia el extremo Sur de la India. La opción por irse a la costa en busca de los terrales de la noche o adentrarse en mar abierto ha sido la difícil decisión de la flota en esta primera noche.
Green Dragon, que durante la noche se ha puesto primero, ha sido el que más riesgos ha asumido siendo el que más en la costa ha navegado lo que le ha llevado a un frágil liderato que al amanecer perdía frente al Telefonica Azul. El equipo chino irlandés escalaba en apenas 10 horas 7 posiciones, desde la última posición de la clasificación a la primera.
El cambio de posiciones durante la noche ha sido la tónica predominante en la flota, que permanece en un pañuelo de tan sólo 6 millas entre el primero –Telefónica Azul de Bekking/Martínez- y el farolillo rojo –Delta Lloyd de Bermúdez-.
Pese al escaso viento de componente Noreste principalmente que se establece en esa zona y con el que están navegando (3-4 nudos), la flota espera que en las próximas horas vaya subiendo de intensidad al acercarse al canal entre India y Sri Lanka.
"El viento está de camino”, comenta el navegante del Delta Lloyd Matt Gregory,"El monzón y su viento de gradiente del NE debería entrar a salvarnos y permitirnos bajar al Sur de nuevo”."Una vez que hayamos pasado la zona de India y Sri Lanka podremos poner rumbo Este para atravesar el Golfo de Bengala. Con suerte llegaremos a Singapur a tiempo para Navidad. Todas las mujeres y novias de mis companeros se han ido acercando a mi para que les comentase los modelos meteorológicos y comprobar si llegaremos a tiempo para la comida de Navidad. La verdad, es que a mi me da igual cuando lleguemos y si llegamos para Navidad o no, lo que yo quiero de regalo de Navidad es hacer un podio”.
A las 4 am, el parte de posiciones estaba liderado por el Telefonica Azul, seguido a una milla por el Green Dragon y a otra por el Ericsson 4. El Puma, Telefonica Negro y Ericsson 3 están a 2,3 y 4 millas respectivamente, mientras que el Team Russia se queda a 5 millas y el Delta Lloyd a 6.