Fuente info VOR
GREEN DRAGON ETAPA 2, DIA 5
No tiramos la toalla.
Llevamos cuatro días de esta segunda etapa y el Océano Sur está haciendo honor a su fama. Un sistema de timón roto, nos hemos ido de arribada, hemos roto la botavara y ahora tres bofetones… pero continuamos avanzando hacia la meta volante en el 58º Este.
He de confesar que estoy un poco preocupado con nuestra situación, aunque la previsión es favorable y empezaremos a ganar Norte en breve.
Parece que el barco está yendo bastante bien, pero somos vulnerables en los constantes chaparrones, porque estamos obligados a navegar con la mayor izada a tope y no es fácil dominarla.
No ha sido una noche fácil para los chicos de cubierta, y además la temperatura desciende rápidamente. Abajo vamos empapados, y tenemos varias entradas de agua (una de ellas por el agujero que tuvimos que perforar para reparar el timón). También tenemos fugas en la cajera de una de las orzas de deriva, que se ha rajado.
Me siento un poco como el personaje televisivo de la Víbora Negra, que se resiste a ser derrotado y permanece luchando a pesar de que su adversario le corta las extremidades una a una.
Tenemos por delante unas 400 millas hasta la meta volante y estamos en tercera posición (en relación al Este), con unas 25 millas de ventaja respecto al PUMA y alrededor de 40 frente a los rusos. Nuestro objetivo es defender esta posición lo mejor posible, que es lo que hemos estado haciendo durante las últimas 12 horas.
Uno de los desafíos va a ser trasluchar. Todavía discutimos cómo lo vamos a hacer –si es que lo hacemos. También estamos viendo cómo podríamos rizar la mayor, si llega el caso. Tom Braidwood está deseando continuar reparando la botavara, pero de momento nos centramos en navegar rápido hacia la meta volante.
Esta concentración es magnífica para la moral, y todo el mundo está decidido a conseguir el mejor resultado con lo que tenemos. De momento nos mantenemos, esperando a que amaine el viento para poder trasluchar y poner rumbo al Norte. Queremos sumar el mayor número posible de puntos antes de preocuparnos demasiado sobre cómo llegar a India. En la carta todavía parece estar demasiado lejos.
¡Por cierto!. No quiero parecer un quejica como si las cosas no pudieran ir peor, pero debo mencionar que alguien ha traído un virus a bordo y la mitad de nosotros estamos con dolor de garganta y resfriado. Sospecho que no falta mucho para que todos estemos infectados… ¡Alegría!.
Ian Walker