El barco sueco timoneado por Torben Grael sigue siendo el monocasco más rápido del mundo y lo demuestra una vez más colocándose a la cabeza de la flota Volvo en esta primera meta volante, excelente también su gemelo el Ericsson 3 y más destacable aún lo del Green Dragon que sin botavara se metieron en el podio. Team Russia se queda con el 4to puesto y el 5to será para el Telefónica azul y el 6to a repartir entre el Puma y el Telefónica negro que se ha retrasado bastante en las ultimas horas, una pena. El Delta Lloyd sera ultimo pero achicó muchisimo la distancia al lote a pesar de haberle pegado a una ballena hace un par de días.
JPC
Fuente info VOR
EL ERICSSON 4 SE LLEVA EL GATO AL AGUA
ACTUALIZADO A LAS 11:00 GMT: Puntos para el Green Dragon y el Team Russia. Los del equipo Chino Irlandés han cruzado la meta volante a las 08:40 GMT, mientras que el equipo ruso a bordo del su “Orca” lo ha hecho a las 09:35
El equipo de Ian Walker e Ian Moore han subido a su marcador los tres puntos que le corresponden por ser el tercer equipo en cruzar el 58E. Pese a la rotura de su botavara hace casi 48 horas, los del barco verde han ejecutado un magnifico trabajo. Por su parte, el Team Russia se alza con una excelente cuarta posición en la meta volante. Su mejor resultado anotado en toda la Volvo Ocean Race.
ACTUALIZADO A LAS 07:00 GMT: ERICSSON 3 CRUZA LA META VOLANTE. Es un gran día para el equipo Ericsson ya que el Ericsson 3 de Anders Lewander ha sido el segundo barco en cruzar el 58E. y por lo tanto se anota 3,5 valiosos puntos.
Los de Anders Lewander, situados en la zona central del flota, han cruzado la línea a las 06:51 GMT
ACTUALIZADO A LAS 5.00 GMT. El Ericsson 4 lo ha vuelto a hacer. El líder de la clasificación general de la Volvo Ocean Race y al día de hoy el monocasco más rápido del mundo se ha anotado los 4 puntos que ofrece la meta volante de la segunda etapa, Ciudad del Cabo-Cochin.
Los de Torben Grael como patrón y Jules Salter como navegante han cruzado el 58E a las 0340 GMT
El E4, como se le conoce al Ericsson 4, ha sido el competidor que más al Sur ha cruzado la meta volante, con una posición cercana al 39S y en condiciones de viento del Este-Sureste que le hacen avanzar en un rango de viento de unos 20 nudos.
Las condiciones en la flota son bastante similares en la flota, que va bastante compacta. Tras los de Torben, todo hace presagiar que sus hermanos pequeños a bordo del 3 sean los siguientes en pasar de Oeste a Este, esta línea imaginaria que marca la meta volante.