Juanpa Cadario: Ericsson 4 marca el camino a Cochin

Ericsson 4 marca el camino a Cochin


Foto copyright Guy Salter/Ericsson 4/Volvo Ocean Race
Joao Signorini timoneando en una calma chicha

Foto copyright Guy Salter/Ericsson 4/Volvo Ocean Race

Fuente info VOR

EL QUE FUE A SEVILLA...

El que fue a Sevilla perdió la silla, dice el refrán. Y la verdad es que el mínimo despiste puede hacer perder unas millas que tienen precio de oro

La segunda etapa de la Volvo Ocean Race no puede estar más al rojo vivo. Tras más de 4000 millas recorridas por el Índico, la flota se encuentra en un puño.
La salida de los Doldrums no ha sido fácil pero los de Torben Grael parece que han hecho fácil lo difícil. Con 110 millas sobre su más directo competidor, el Telefonica Azul, el Ericsson 4 ha puesto rumbo directo a la línea de meta, mientras que tras ellos la flota navega con los cuchillos en la boca.
Durante la noche, el Ericsson 4 de Grael y el Telefonica Azul de Bekking/Martínez han conseguido salir del ligero régimen de viento que imperaba en la flota y estiraban millas sobre sus competidores.
En una situación que puede romper los nervios a cualquiera el viento se ha decidido por el Oeste aunque en condiciones que continúan, para el grueso de la flota, muy inestables.
En medio de estos caprichos de Eolo se suceden continuos cambios de velas, en un intento por acercarse o escaparse alguna milla. Todos han perdido millas en la pasada noche, excepto el líder.
Y es que el Ericsson 4 navega en un rango de viento que se acerca a los 15 nudos y el Azul con 10, mientras que el resto de la flota no consigue salir del pozo y se ve navegando con un viento de entre 4 y 6 nudos.
Pero como decíamos al principio los cuchillos están en la boca de todos. El Ericsson 3 de Lewander se mantiene cerrando el podio y los de Chuni, a bordo del Delta Lloyd, están a seis millas de los suecos. El Green Dragon continúa atacando y se sitúa a tan sólo una milla por popa del Delta Lloyd.
Muy buen papel del Delta Lloyd, que con un Volvo Open 70 de primera generación, está demostrando un fantástico potencial.
Tras estos dos y a 223 millas del líder se encuentra el americano Puma de Ken Read, aunque con posibilidades de atacar al E3, Delta Lloyd y Green Dragon. ¡La diferencia entre el tercer clasificado –Ericsson 3- y el sexto –Puma- es tan sólo de 13 millas!.
En séptima posición se encuentra el Telefonica Negro de Echavarri que intenta reponerse del golpe que ha supuesto la rotura de su orza de deriva hace escasas jornadas.
El farolillo rojo se lo lleva el Team Russia que se queda descolgado a 314 millas del líder.