Fuente info VOR
El Ericsson 4 de Torben Grael como patrón y Jules Salter como navegante ha ganado la segunda etapa (Ciudad del Cabo-Cochin) de la Volvo Ocean Race.
A las 22:52 horas GMT el barco de la multinacional sueca, y tras 6 días de impresionante liderato, cruzaba la línea de llegada en las inmediaciones de Cochin tras haber realizado las 4500 millas de las que consta la etapa.
Las últimas 12 horas de regata han sido una verdadera lucha contra los elementos y contra su rival Telefonica Azul, para los del multimedallista olímpico brasileño
Ayer por la tarde el Ericsson 4 ponía en marcha su modo invisible, que le escondía ante sus competidores en los partes de posiciones, con el fin de no dar opciones al Telefonica Azul. Los de Bekking y Martinez quemaban sus últimos cartuchos aplicando ellos también su modo invisible y entrando en una guerra táctica a ciegas de su rival.
Jules Salter navegante del Ericsson 4 relataba así las últimas 12 horas de etapa:“El día ha sido frustrante y hemos visto como se ralentizaba todo con la presencia de chubascos de agua y picos de viento que no pasaban de los 5.6 nudos de viento. Las últimas millas han sido impredecibles, con un viento muy ligero y variable. A esta misma hora, ayer, ni podía escribir nada en el barco porque íbamos a 26 nudos en condiciones de viento de 30, hoy hemos estado haciendo 3 nudos y hemos perdido hasta 40 nudos en uno de los partes de posiciones”.
Toben Grael, el brasileño con 5 medallas olímpicas y seis títulos mundiales en diferentes clases, ya lleva dos etapas ganadas de dos disputadas, en esta Volvo Ocean Race 2008-09: ”Ha sido una etapa difícil y complicada, con días de mucho viento y otros jornadas en condiciones de nada. Sobretodo ha sido complicada, pero conseguimos atravesar la meta volante en una buena posición. La verdad es que estoy contento de estar aquí en primera posición, tras unos días duros. Nos hemos enterado de lo que ha pasado en India en los últimos días y estamos tristes. Sentimos mucho lo que ha pasado”.La llegada ha sido difícil y sin mucho viento, hemos usado el Modo Invisible ante nuestros competidores cuando pusimos rumbo a tierra en busca del viento terral. No queríamos que los demás vieran la intensidad de viento con la que navegábamos y que velocidad llevábamos, ya que el Telefonica estaba más al Oeste. Esta segunda victoria es muy importante, espero que estemos siempre en los puestos de cabeza; no te voy a decir que ganando todas pero si manteniéndonos en el podio. Estaría bien!.
Con la segunda etapa ya finalizada el Ericsson 4 se alza líder con 26 puntos, que se corresponden con: 2,5 de la regata In Port de Alicante, 3,5 de la meta volante de Noronha, 8 al ganar la primera etapa, 4 en el paso de la meta volante de la segunda etapa y 8 como ganador de esta etapa.