Fuente info Equipo Telefónica
29·11·2008 / 16:11
MIKEL PASABANT, A POR LA TERCERA PLAZA
A menos de 300 millas para la llegada, puede pasar de todo
RECIBIDO EL 29 DE NOVIEMBRE A LAS 15:50 HORA ESPAÑOLA
Hola a todos
Esta noche nos acompañaron, entre chubasco y chubasco, un grupo de delfines que parecían estar dándonos la bienvenida a las aguas de India. Se agradecen esos simpáticos mamíferos con sus zigzags y sus saltos durante unas noches de continuos cambios de velas a causa de las subidas de viento con repentinos cambios de dirección. En un minuto, una nube inmensa empieza a descargar agua y viento y pasas de la calma casi absoluta a tener 22 nudos del mismo morro, para variar.
Así estamos los barcos situados en el grupo del medio. Tenemos el tercer puesto al alcance de la mano… pero aquí nadie cede ni un milímetro. Es increíble, pero después de 4.000 millas de navegación por el océano Índico, ¡el que está justo por delante de nosotros está a tan sólo 30 millas! Tan sólo quedan 300 millas para la llegada y las previsiones son de vientos muy flojos, algo que nos beneficia ya que puede pasar de todo.
Los ánimos están muy altos. No dejamos de disfrutar y de aprender cosas nuevas, buenas y malas, lo que nos hace cada vez más fuertes en todos los terrenos: como personas y como marinos. Gran equipo el del “Telefónica negro”.
Un abrazo a todos
Mikel Pasabant desde el “Telefónica negro”