Fuente Equipo Telefónica
27·11·2008 / 13:11
SIMON FISHER, OPTIMISMO A BORDO DEL TELEFÓNICA AZUL
Los "Doldrums" asiáticos han quedado atrás
RECIBIDO EL 27 DE NOVIEMBRE A LAS 11:59 HORA ESPAÑOLA
Hola a todosHemos avanzado desde que empezó a amanecer. Las cosas podrían empezar a mejorar a partir de ahora, incluso hemos hecho algunos avances con respecto a los barcos situados más al Este, así que tenemos fuerzas renovadas y energía para las millas que todavía nos quedan por recorrer. Las condiciones serían más propicias si hubiéramos cubierto muchos cientos de millas en el Mediterráneo y durante el verano, ¡son tan parecidos!.El miedo que aparecía cada tres horas en el cuerpo ahora e ha convertido en ansia, y todo el mundo a bordo quiere saber si hemos ganado algunas millas más en nuestra ruta por el Este. Me siento afortunado, ya que gracias a la información de los últimos partes me he convertido en el portador de buenas noticiasCada tres horas tenemos novedades y un actualización del parte meteorológico, así que en ese momento desaparezco escaleras abajo sólo para ir a la mesa de navegación y, con los papeles en la mano vuelvo a subir y les cuento las novedades a los chicos. A continuación, hacen todo tipo de preguntas: ¿Quién va mejor?, ¿Cuánto viento tienen?, ¿Quién ha sido el más rápido? Son bastantes preguntas, pero me encanta contestarlas, especialmente cuando los resultados son a nuestro favor. Con la llegada a 700 millas, sospecho que la próxima pregunta que empezarán a plantearme es: ¿Cuándo vamos a llegar? La clave para responder está en lo que trabajemos ahora, en lo que tenemos entre manos: averiguar qué tiempo hará durante los últimos días. Hasta ahora el tiempo ha estado cambiando, muchas veces de manera imprecisa, en el mejor de los casos ha sido inestable.. lo que nos ha dado mucho sobre lo que trabajar. No obstante, esto es hace el desafío aún mayor - si podemos ser listos entonces podemos sin duda ganar terreno. Si no, bien... me imagino que lo contrarioLa vida a bordo vuelve a ser agradable. La tensión que teníamos por estar parados se ha ido (afortunadamente sólo durante un minuto) y en la cubierta hace calor y estás seco. El sol brilla y hay algunas nubes en el cielo. El humor de la tripulación mejora cuando hace sol, y empieza a haber un increíble interés por la temperatura del agua. El calor hace que todo esté más caliente, lo que significa que abajo todo estará más pegajoso, aunque el haber sido generosos a la hora de cargar el gasoil nos ha permitido encender los ventiladores que tenemos cerca de las literas. ¡Un lujo!
Un saludo
Si Fi.