Juanpa Cadario: Cerca de Cape Town

Cerca de Cape Town



Fuente info VOR

DUELO FINAL

Pese a que los integrantes de la Volvo Ocean Race 2008-09 ya han recorrido más de 6000 millas y apenas quedan 600 para que el primero de los barcos cruce la línea de llegada en Ciudad del Cabo, nadie quiere despistarse.
Si en la jornada del viernes fue el Puma quien utilizó su Modo Invisible como última opción para dar caza al líder Ericsson 4, anoche fueron los de Torben Grael los que decidieron hacerse invisibles para la flota, en un intento por controlar el ataque de su rival.
La flota ha quedado dividida principalmente en dos grupos. El primero es el liderado por Ericsson 4 y Puma. La opción de los de Ken Read de irse al Norte y situarse los que mas a barlovento, con una ruta directa a la línea de meta, ha obligado al Ericsson 4 ha controlar a su rival y acompañarle en su ruta más al Norte. Los dos equipos se encuentran navegando en condiciones de viento 5 nudos más ligeras que sus perseguidores.
El segundo grupo, descolgados a más de 300 millas de los de cabeza, ha optado por la que en principio era la ruta más lógica ante la inminente entrada de una alta presión sobre el Sur de Sudáfrica, bajando hasta la longitud 40 – como es el caso del Team Russia-. El fin más claro de esta opción es sin duda el hecho de evitar la alta presión y la zona de vientos ligeros que se irán extendiendo durante el fin de semana.
En cabeza de este grupo está el Ericsson 3 seguido del Green Dragon, navegando en una posición geográfica bastante similar, mientras que el Telefonica Azul y el Team Russia han optado por bajar los que más longitud Sur. Delta Lloyd y Telefonica Negro se quedan a más de 600 millas descolgados de los líderes.