Juanpa Cadario: Volvo Ocean Race, declaraciones de los protagonistas

Volvo Ocean Race, declaraciones de los protagonistas


Mikel Pasabant/Equipo Telefonica/Volvo Ocean Race


Mark Covell/Team Russia/Volvo Ocean Race

Mark Covell/Team Russia/Volvo Ocean Race

Rick Deepe/Puma Ocean Racing/Volvo Ocean Race

Gabriele Olivo/Equipo Telefonica/Volvo Ocean Race

Fuente info VOR
Recuperamos aquí las declaraciones más emblemáticas o descriptivas que nos han llegado durante el fin de semana. Es... lo mejor de cada casa!
PUMA, KEN READ :
Hoy me ha tocado el turno de poner todo en orden a bordo y limpiar bajo cubierta, la zona donde cocinamos o la banda de sotavento. He achicado para centimetro. Me siento muy bien con el trabajo que he realizado. Espero que mi mujer no esté leyendo esto y piens, por que no hace todo esto en casa?. Como recompensa para celebrar “este gran día” me he comido un Kit Kat. No puedo describiros lo bien que me ha sabido!.
GREEN DRAGON. IAN WALKER:
Cualquiera que me conozca te podrá decir que no soy muy bueno, para sentarme un rato a beber un te, pero últimamente ha subido varios puestos en mi agenda. No hay muchos lujos a bordo de un Volvo 70, así que una taza de te es de lo mejor, siempre y cuando estés preparado para batallar bajo cubierta, para hacer uno. Ahora mismo lo he conseguido –sólo hacer el te- pero me acabo de dar cuenta de que nuestras bolsitas de té son un tipo de té verde o de hierbas.
No os podéis imaginar lo mal que me ha sentado. Kim (que ha hecho maravillosamente bien los pedidos de comida y ropa), si me estás escuchando, las bolsitas de té de hierbas están muy bien para las chicas o los hippies, pero no para este barco. Acabo de tirar por la borda todas las bolsas de té que quedaban para prevenir que esto no suceda otra vez
ERICSSON 3. EIVIND MELLEBY:
Quizás podamos probar el sabor de las más extremas condiciones en los próximos días. Parece que nos vamos a encontrar condiciones de viento y olas que incluso podrían hacer que batiéramos el record de las 24 horas, establecido en 563 millas. Eso significaría navegar a una media de 24 nudos de velocidad. Tenemos que estar atentos y concentrados en mantener la tripulación y el barco en una sóla pieza.
TELEFONICA AZUL. BOUWE BEKKING:
Quizás algún brasileño encuentre uno de nuestros zapatos, ya que hemos perdido uno. Iker (Martinez) lo perdió uno durante varios días, pero anoche apareció cuando izamos el spi reparado.... estaba empaquetado en el spi. Cuando se abrió el calcetín –bolsa- del spi, cayó en cubierta pero rebotó y se fue al agua...
Hablando de zapatos, Jono (Jonathan Swain) se está empezando a mosquear al darse cuenta de que esta ruta que hacemos nos está llevando tan al Sur, en nuestro camino a Ciudad del Cabo, ya que sólo ha traído sus zapatillas de navegar y no las botas. Si bajamos más al Sur el agua estará realmente fría, así que crucemos los dedos para que no le vaya mal.
GREEN DRAGON. IAN MOORE:
La calma antes de la tempestad. Aquí estamos chequeando todo para prepararnos ante lo que se avecina.
Viendo el parte que tenemos de vientos más que fuertes, nos estamos preparando para minimizar las posibilidades de rotura. Hemos encontrado un pequeno problema con una de las poleas de nuestro sistema de gobierno y Tom (Braidwood) lo ha reparado. Hemos quitado una de las poleas de cubierta –justo la que tenía sobre mi litera-, así que estoy un poco preocupado porque algo de agua me va a entrar, ya que no está sellado como debería. Tenemos ganas de navegar en condiciones fuertes y de que la adrenalina fluya. Va estar bien eso de “doblar la esquina” y poner rumbo Este. Cada milla que hagamos será una milla menos a Ciudad del Cabo.
TELEFONICA AZUL. PEPE RIBES:
Las guardias a bordo siguen su rutina normal con algunos cambios de velas hoy, después de haber estado tres días sin hacer ni un cambio El agua del mar esta a 25 grados, aún es temperatura tropical, pero por la noche ya hay que ponerse un jersey debajo del traje de aguas.Me estoy cayendo del sueño, ya que acabo de salir de la guardia de seis horas y ahora me toca dormir un poco… Os dejo, me voy a la litera, a dormir 40 centímetros debajo de Xabi y con los pies de Íker en mi cabeza.