Volvo news y fotos de la vida interior
Foto copyright Mikel Pasabant/Telefonica Black/Volvo Ocean Race
Noche de paz para David y los blackies
Foto copyright Mikel Pasabant/Telefonica Black/Volvo Ocean Race
El hombre más preocupado de toda la volvo, Roger Nilson navegador del Telefónica Negro
Foto copyright Mark Covell/Team Russia/Volvo Ocean Race
El "cinco estrellas" ruso en su maximo esplendor
Foto copyright Gabriele Olivo/Telefonica Blue/Volvo Ocean Race
Arreglando velas en el Telefónica Azul
Foto copyright Guy Salter/Ericsson 4/Volvo Ocean Race
Horacio Carabelli molestando a un compañero en el Ericsson 4
LA CONQUISTA DEL OESTE
jue, 16 oct 2008 19:13:11
Durante las ultimas 24 horas, la flota de la Volvo Ocean Race ha ido ganando latitud Sur, pero las distancias entre ellos y alguna posición han cambiado, cuando se acerca la hora de comenzar a ganar longitud Oeste.
El norteamericano Puma Il Mostro ha sido el barco que más partido ha sacado a su estrategia y a sus prestaciones desde el parte de posiciones de ayer. Tal y como comentaba su patrón Ken Read, “Parece que a Il Mostro le gusta navegar con vientos de popa y de 20 nudos de intensidad”.
Aprovechando que el Ericsson 4 de Torben Grael se fue situando más al Oeste, los estadounidenses siguieron haciendo rumbo Sur y a mediodía traslucharon para adentrarse más al Oeste y controlar posibles sorpresas del Ericsson 4. Mientras, el Ericson 3 con su tripulación nórdica no ha tomado riesgos, siguiendo una derrota parecida a la del líder, y siendo capaz de navegar a sólo 24 millas del líder, de acuerdo al parte de posiciones de las 15 horas locales, mientras que su gemelo era tercero a 52 millas de Il Mostro. Tras él navega un Green Dragon que! también está siguiendo la opción Este de los dos primeros, y que podría acercarle a las posiciones de podio.
La pelea por la quinta plaza entre el Delta Lloyd y el Team Russia sigue enconada, con ganancias para el equipo ruso que a las 3 de la tarde quedaba a sólo un par de millas tras los holandeses. Ambos tenían un margen de 40 millas sobre el Telefónica Azul, cuyo spi A2 roto les ha retrasado sus opciones de recuperar distancia. El Telefónica Negro es quien menos ha progresado, debido a su posición mucho más al Oeste que inicio ayer, y que le ha supuesto navegar con menos viento, y por tano más lento.
De seguir aumentando en las próximas horas las 221 millas de retraso acumuladas sobre el líder a las 3 de la tarde, los de Fernando Echávarri van a tener que esperar una encalmada de sus rivales para recortar terreno.
Última Hora: reagrupamiento
El parte de posiciones de las 18 horas locales reflejaba un reagrupamiento de la flota. La ventaja del Puma era de sólo 8 millas respecto al Ericsson 3, al haber ganado un grado más de Longitud Oeste el barco norteamericano, y seguir amurados a estribor en un rumbo que les aleja más del objetivo.
El Ericson 4 se encontraba a 45 millas, pero sigue manteniéndose aún más al Oeste que el líder. Por su parte el Delta Lloyd se ha acercado al Ericsson 4, ahora está a sólo 8 millas teóricas de él, y si encuentra un buen momento para ir hacia el Oeste pondrá en aprietos a los de Torben Grael. El Delta Lloyd y el Taem Rusia, a 80 y 85 millas respectivamente del líder, han recortado en 20 millas su desventaja.
Los dos barcos del equipo Telefónica siguen cerrando la flota, el azul a 137 millas del Puma, y el negro a 217 millas.
Pincha aquí para entrar en el Virtual Spectator de la Volvo Ocean Race http://registration.virtualspectator.com/