Juanpa Cadario: Protector bucal "on"

Protector bucal "on"


¿Qué pasa, se larga Le Mans?, no, se viene el roscazo en la Volvo

Fuente info VOR


A primera hora de la tarde la flota está navegando catapultada hacia Ciudad del Cabo, con vientos portantes de hasta 37 nudos traídos por la borrasca

Los síntomas de un aumento de viento que comenzaron a última hora de ayer se han confirmado, y a lo largo del día de hoy la velocidad del viento y de la flota ha seguido acelerando, fruto de los primeros vientos que genera la borrasca, que han estado aguardando pacientemente durante media semana

Si ayer al atardecer, el Ericsson 4 cedió momentáneamente el liderato al Puma, cuando decidió trasluchar y navegar amurado a estribor durante una hora para ganar más latitud Sur, poco le duró la alegría al barco norteamericano de Ken Read, pues el brasileño Torben Grael parece haber dado más “presión a la caldera” y sigue afianzado en primera posición. La entrada de más viento le ha permitido estirar un poco su ventaja, ahora de 9 millas, siendo capaz de navegar un poco más cerrado al viento que su rival.

El Green Dragon que era quien navegaba más al Sur, ha cogido antes que los Telefónica y el Ericsson 4 el nuevo viento, logrando un margen de casi 30 millas sobre los dos barcos españoles, que situados a 60 millas del líder tienen idéntica distancia teórica hasta la meta. Pero junto a ellos ha llegado el Ericsson 3, que también parece haber echado más leña a su caldera, y en el último parte de posiciones quedaba a sólo 3 millas de los españoles.

Tras ellos queda el holandés Delta LLoyd a 131 millas del líder, en tierra de nadie, pues dista casi 70 millas del trío que le precede y mantiene un margen de otras tantas 70 millas sobre el Team Russia, que puede tener problemas para navegar esta borrasca debido a su posición retrasada.

Sí ayer se entraba en un buen ritmo de 400 millas día, el parte de posiciones de las 17:30 horas peninsulares ya subía el contador hasta 450, que ya pueden considerarse una minucia ante las singladuras que acometerán durante los próximos días.

El ritmo actual que ya se situaba en torno a los 25 nudos de velocidad le va a permitir flirtear con el record de singladura (millas recorridas en 24 horas) que ostenta el ABN Ambro 2, cuando en la pasada edición de la Volvo Ocean Race confirmó una marca de 562,92 millas. La pregunta del millón es cuanto tardarán en batirla y si será en este final de la primera etapa Alicante-Ciudad del Cabo.

Los temores a sufrir roturas y averías podrían retener los ánimos de las tripulaciones, toda vez que esta será la primera vez que naveguen con tanto viento, si tenemos en cuenta que se pronostica un aumento de la velocidad del viento en torno a los 40 nudos. Pero lo que es innegable, es que de momento la flota ha puesto el turbo rumbo a Ciudad del Cabo.

YA DISPONIBLE EL ARCHIVO DE TODAS LAS NOTICIAS DE LA VOLVO OCEAN RACE EN EN:
http://www.volvooceanrace.es/news/archive/

Pincha aquí para entrar en el Centro de Datos de la Volvo Ocean Race, en español
http://www.volvooceanrace.es/rdc/