Pedro Mas será el proel del Volvo 70 Team Russia en las regatas inshore de mañana en Alicante, en reemplazo de Mickey Joubert, lesionado hace dos días y en rehabilitación para poder estar en la linea de salida el próximo sábado.
Pedro fue mi compañero de rigging en el Desafío Español durante dos años, y además de ser un excelente tripulante, es además una excelente persona, doy fe.
Desde el blog, lo mejor para "perico" en este nueva experiencia.
Informe de prensa de la VOR
El especialista en el puesto de proa recibió ayer una llamada para incorporarse urgentemente al Team Russia, sustituyendo al lesionado Mikel Joubert en la regata costera de mañana.
El jefe de guardia del equipo ruso, Guillermo Altadill, no dudó en proponerle como primer candidato, idea que Pedro Mas aceptó sin darle ni una sola vuelta: “Fue una agradable sorpresa, pese a que me apena la lesión de Mikel. Siempre me ha gustado esta regata vuelta al mundo, y no pude comprometerme en ella al estar bajo la disciplina del Desafío Español de Copa América. No tarde ni un segundo en decir que sí, pues al tratarse de una regata costera y tener el fin de semana libre no me han puesto impedimento alguno para que acudiera”.
Su talento, experiencia y buen hacer como proa en barcos que compiten en regatas barlovento sotavento le permitirá enjuagar su desconocimiento de los Volvos Open 70 y de sus nuevos compañeros de tripulación: “Me preocupa llegar de sopetón, pero es lo que hay, y en el fondo sólo se trata de un barco de vela y de una regata. Hoy ando dedicado a revisar el barco, conocer sus sistemas y preparar las velas para mañana, pues será la primera vez que navegue en un Volvo 70 y encima en regata”.
Sus muchas horas de vuelo en barcos Copa América y en Transpac 52, donde lleva compitiendo cuatro temporadas, le permiten emitir un rápido juicio sobre las diferencias que ha detectado en su nueva “oficina”, la proa del Team Rusia: ”Es otro concepto de barco, que no está tan apurado en construcción como los Copa o los TP. Este está concebido para regatas oceánicas y no para un barlovento sotavento corto. Pero como todos los barcos que competirán mañana son iguales, no supone una ventaja o desventaja para nadie en particular”.
Sobre la Volvo Ocean Race destacaba su nomadismo: “Me gusta mucho que sea itinerante, que todo este village se repita en distintos puertos y se acerque a gente de países y culturas diversas. También que los participantes puedan conocer lugares y gentes diversas, en vez de estar todo instalado de manera permanente en un mismo puerto durante nueve meses, creo que es enriquecedor para todo el mundo”. El brillo de sus ojos permitía augurar las palabras que seguidamente pronunció: “Me encantaría tener otra oportunidad tras el mundial de TP que navegaré en octubre. En tal caso, dependerá por supuesto de tener permiso por parte del Desafío, pero no adelantemos acontecimientos”.
Su talento, experiencia y buen hacer como proa en barcos que compiten en regatas barlovento sotavento le permitirá enjuagar su desconocimiento de los Volvos Open 70 y de sus nuevos compañeros de tripulación: “Me preocupa llegar de sopetón, pero es lo que hay, y en el fondo sólo se trata de un barco de vela y de una regata. Hoy ando dedicado a revisar el barco, conocer sus sistemas y preparar las velas para mañana, pues será la primera vez que navegue en un Volvo 70 y encima en regata”.
Sus muchas horas de vuelo en barcos Copa América y en Transpac 52, donde lleva compitiendo cuatro temporadas, le permiten emitir un rápido juicio sobre las diferencias que ha detectado en su nueva “oficina”, la proa del Team Rusia: ”Es otro concepto de barco, que no está tan apurado en construcción como los Copa o los TP. Este está concebido para regatas oceánicas y no para un barlovento sotavento corto. Pero como todos los barcos que competirán mañana son iguales, no supone una ventaja o desventaja para nadie en particular”.
Sobre la Volvo Ocean Race destacaba su nomadismo: “Me gusta mucho que sea itinerante, que todo este village se repita en distintos puertos y se acerque a gente de países y culturas diversas. También que los participantes puedan conocer lugares y gentes diversas, en vez de estar todo instalado de manera permanente en un mismo puerto durante nueve meses, creo que es enriquecedor para todo el mundo”. El brillo de sus ojos permitía augurar las palabras que seguidamente pronunció: “Me encantaría tener otra oportunidad tras el mundial de TP que navegaré en octubre. En tal caso, dependerá por supuesto de tener permiso por parte del Desafío, pero no adelantemos acontecimientos”.