Fuente info VOR
TELEFONICA AZUL, ETAPA 1, DÍA 10
Estamos en una zona extraña para navegar. La pasada noche fue horrible, con muchas nubes y cantidad de lluvia. Durante los primeros cinco minutos, los chicos que estaban en cubierta pensaron que era muy agradable poderse dar una ducha con agua fresca, pero luego pasaron frío.
Lo peor fue que la brisa desapareció completamente durante dos horas y media. Los rusos, que estaban justo a 5 millas por detrás y 10 millas más al Este, nos pasaron rápidamente sin detenerse. Hicimos un montón de cambios de velas mientras la débil brisa giro completamente dos veces 360º, antes de que se estableciera un poco.
La cena de hoy no ha siso un éxito para alguno de nosotros. Teníamos carne picada en conserva, pero con poca chicha. Jono (Jonathan Swain) considera que el podría navegar dando la vuelta al mundo sin dientes, porque la mayoría de la comida que tenemos es como papillas para bebés.
Tuvimos que encontrar una mezcla de alimentos. La comida con especies está hecha en Nueva Zelanda y es más del gusto de los chicos internacionales, mientras que la “comida para bebés” es holandesa y más del gusto de los españoles. Xabier Fernández también trajo un regalo sorpresa. Su mujer se lo había dado a Gabriele Olivo. La bolsa tenía un pequeño caballo de plástico y un vestido infantil, ¿acaso una pista de que su mujer está embarazada? Pero su mujer también empaquetó un poco de ron, que Xavier compartió con Laurent Pages, quien hoy cumple años.
Bouwe Bekking, patron