Foto copyright Rick Tomlinson/Volvo Ocean Race
Fuente VOR
CONSTANTEMENTE LLENANDOSE DE AGUA
El fuerte viento de levante, en la salida en Alicante, también ha pasado factura al Team Rusia con rotura de velas y entrada de agua por las rampas hidráulicas de la quilla.
Guillermo Altadill reporta desde a bordo del Volvo OPEN 70 Team Rusia: “Justo en Cabo Palos rompimos el spi de tope de palo, el grande, el A4, y hasta hoy han estado haciéndose turnos para repararlo. También hemos tenido problemas con los sistemas de llegado de la rampas hidráulicas de la quilla, que no se han podido arreglar, así que el barco era constantemente llenándose de agua, y siempre había que tener gente achicando. Hasta después de Gibraltar no hemos podido navegar el barco como dios manda. Ahora ya estamos con todos los turnos de guardia, y más o menos, hacer vida normal”.
“Durante el todo el tiempo de reparaciones, prácticamente todos estábamos ocupados, con muy poca gente en cubierta. Teníamos a dos personas reparando las juntas de la orza y a otras dos con el spinaker. Hemos tenido que navegar con muy poca gente en cubierta y todo el mundo trabajando casi sin descansar dentro del barco” .
“De momento ahora todo está bien. Con las condiciones que tenemos ahora, de no mucho viento, lo que hemos arreglado de la quilla parece que no tiene ningún problema” .
“Hasta que no empecemos a ganar más sur, las próximas horas serán de poquito viento hasta que no nos encontremos con viento del alisio más establecido. No creo que haya muchos cambios visto las últimas posiciones de la flota, todos están en la misma amura intentando ganar sur, y a la vez oeste. Hasta que no encontremos el régimen de alisios en las próximas veinte horas no cambiara mucho porque tampoco hay muchas posibilidades” .
“Estoy bien, justo ahora acababa la guardia y me voy a descansar un rato” .