La actividad no cesa en Alicante, los equipos siguen sus preparativos y reparaciones, mientras que las actividades en el village de la Volvo Ocean Race no cesan. Hoy comenzaron a evolucionar los espectaculares catamaranes Extreme 40 en el interior de la dársena alicantina.
Mientras los barcos del Team Rusia y del holandés Delta Lloyd seguían varados en la zona técnica de los equipos, a primera hora otros barcos fueron izados por las grúas móviles desde el agua hasta sus cunas de varada. El Telefónica Azul y los Ericsson completaron la nómina de barcos “puestos al sol”. Mientras estos últimos lo hacían para tareas rutinarias, en el Delta Lloyd y el Team Russia seguían las reparaciones por la colisión que sufrieron en la segunda salida de la regata costera.
Sin espació para entrar en la línea por el lado del barco del comité de regatas, el barco ruso no pudo evitar la colisión con el Delta Lloyd. El infortunio quiso que el botalón del Team Rusia causara un agujero en la aleta de estribor del casco holandés. Casi a la vez, el costado de estribor del barco ruso se encajonaba con la popa del barco de comité, que le dañó su casco. Afortunadamente fue en el redán y no llegó a perforar el costado del casco. Las reparaciones consistieron en sanear las zonas del laminado antes de proceder a parchearlas. Ya seca la nueva laminación esta mañana, a lo largo del día se efectuará al acabado y la preparación para su pintado.
En la dársena del Race Village de Alicante, los hermanos pequeños de los Volvo Open 70, los catamaranes eXtreme 40 ya se encuentran celebrando sus regatas del Grand Prix. Los eXtremme 40 tienen como escenario de actuación la dársena del puerto en Alicante. Los seis espectaculares catamaranes desarrollan durante la mañana unas jornadas de navegación con invitados y patrocinadores a bordo, mientras que durante la tarde se enfrentan entre ellos disputando sus regatas.
Este es el primero de los cuatro eventos que se realizarán a la par de la Volvo Ocean Race 2008-2009 y se disputará desde el lunes 6 de octubre hasta el próximo viernes, jornada previa a la salida de la primera etapa de Alicante a Ciudad del Cabo.
La Volvo Ocean Race 2008-09 significará la décima edición de este maratón oceánico. La prueba, que comenzará en Alicante el 4 de octubre de 2008, tocará por primera vez puertos en India, Singapur y China. Más de 37,000 millas y 11 puertos durante una travesía que durará 9 meses. La Volvo Ocean Race es la cita por excelencia para equipos con tripulación profesional
Agenda de Eventos para Prensa Acreditada
Martes 7 de octubre
11:30 – Briefing para Prensa de Ericsson Racing Team sobre Navegación en la primera etapa –Pabellón de Ericsson –
14:00 – Regatas de Extremme 40