Juanpa Cadario
Fuente info VOR

LA VIDA SIGUE EN LOS TELEFONICAS

LA VIDA SIGUE EN EL TELEFONICA AZUL.

Los días van pasando y ya van 14. Hemos pasado el Ecuador de la regata, pero aún nos quedan los días que mas estamos esperando…Cuando estemos en el pelotón de cabeza.
Después de 14 días nuestros amigos del “Telefónica negro” siguen peleando en la cabeza del pelotón, lo cual me alegra mucho y me hace pensar que tenemos dos buenos barcos. Estamos rodeando el anticiclón de Santa Helena, lo que nos llevará un par de días más y después, con la primera borrasca, nos vamos para Ciudad del Cabo.
Durante estos días tendremos que apretar un poco mas que los demás y arriesgar un poco más que los otros si queremos tener alguna oportunidad de subir al podio al final de la etapa .
A bordo, después de cuatro días de ceñida y viento de proa, hoy acabamos de izar nuestro spinnaker para seguir navegando rumbo Sur .
Estamos navegando en una estrecha zona de viento, por lo que vamos más orzados o más caídos según las posiciones de los otros barcos… así nos hacemos una idea de lo que esta haciendo el viento. Ahora estamos muy cerca de la costa de Brasil, y casi no hay viento.
Las guardias a bordo siguen su rutina normal con algunos cambios de velas hoy, después de haber estado tres días sin hacer ni un cambio.
El agua del mar esta a 25 grados, aún es temperatura tropical, pero por la noche ya hay que ponerse un jersey debajo del traje de aguas.
Me estoy cayendo del sueño, ya que acabo de salir de la guardia de seis horas y ahora me toca dormir un poco… Os dejo, me voy a la litera, a dormir 40 centímetros debajo de Xabi y con los pies de Iker en mi cabeza

Saludos desde el “Telefónica azul”
Pepe Ribes


Y EN EL TELEFONICA NEGRO
25.10.2008 16º 50' S 37º 02' W 1945 UTC

Hola a todos.
Parece que nuestro Demonio Negro no gusta de determinados rumbos y velocidad del viento, puesto que después de ir toda la noche paralelos y al paso de los barcos de cabeza, por la mañana con un poquito de condiciones diferentes han conseguido irse unas millas.
Nada que no se pueda solucionar, pero ya da en qué pensar. Siempre mejorando!
Las condiciones del día de hoy han sido muy benignas, mar llana y 15 nuditos del través, lo suficiente para ponerte a 16-17 de velocidad, da gusto! Y mañana la previsión es la misma, y es bueno cargar pilas, puesto que nos espera un rascallón enfrente de los que nos hará volar!
Más de 40 nuditos de dos bajas presiones que nos van mandar como cohetes para Ciudad del Cabo, y es bueno porque la ruta es extremadamente al Oeste y por el sur, todo para evitar las calmas presentes en medio del Atlántico Sur, un buen rodeo.
Seguimos bajando a lo largo de la costa brasileña, a la altura de Rio de Janeiro para irnos separando paulatinamente hasta enganchar esos portantes.
Hoy ya tenemos nombrado al empleado del mes: David y su obra maestra de ingeniería del laminado.
Un buen abrazo

Mikel desde el TELEFONICA NEGRO