A fondo hacia los doldrums
Foto copyright Gustav Morin/Ericsson Racing Team/Volvo Ocean Race
Foto copyright Gustav Morin/Ericsson Racing Team/Volvo Ocean Race
Foto copyright Gustav Morin/Ericsson Racing Team/Volvo Ocean Race
Posiciones a las 20.48 hs de España
Fuente info VOR
EL PUMA TIENE HAMBRE
Ked Read y sus chicos a bordo del Il Mostro continúan liderando la flota de la Volvo Ocean Race, en las inmediaciones de las islas de Cabo Verde, insistiendo por bajar más al Sur que sus rivales.
La flota continúa navegando en una franja de Alisios bastante estable que según los partes de meteorología ira subiendo en intensidad. Los ocho Volvo Open 70 que se encuentran al Norte de Cabo Verde tiene al americano Puma, diseñado por el santanderino Marcelino Botín y Shaun Carkeek, en cabeza con 18 millas de ventaja sobre el Ericsson 4, segundo según el parte de posiciones de las 18.00 horas, y con 50 sobre los de Mike Lewander en el Ericsson 3.
El Delta LLoyd navega en cuarta posición, seguido del Team Russia y del Green Dragon, teniendo margen sobre el Telefónica Azul que estaba situado más al Norte que ellos, mientras que el Telefónica Negro sigue cerrando la clasificación.
Impresionante es el excelente papel del Delta Lloyd a bordo del “Black Betty”, un barco de primera generación que continúa mostrando sus altas prestaciones en rumbos abiertos y vientos medios a fuertes.
La flota se ha mantenido bastante compacta con el Puma buscando más descaradamente el Suroeste, mientras que el resto de la flota como el Ericsson 3, 4, o el irlandés Green Dragon cierran filas tras el, en busca de una mayor presión.
Las previsiones meteorológicas anuncian que los Alisios se van a reforzar en las próximas horas, previendo que suba hasta 30 nudos. Serán unas nuevas condiciones que tal vez permitan evidenciar algunos cambios en las velocidades tan parejas que la flota mantiene.
A bordo del Telefónica Azul los problemas han continuado al romper de nuevo su potente spi A2, por segunda vez. Jordi Calafat, que junto a Daryl Wislang han invertido muchas horas en la reparación comentaba: “Los dos últimos dos días hemos tenido más trabajo de lo normal. Cada vez, la reparación es más complicada y en esta segunda vez ya nos estamos quedando sin material para reparar. Aquí tenemos lo necesario para reparar pero ya nos hemos quedado sin el tejido para reparar esta vela. Esperemos que esta vez aguante más de 24 horas”.
Toda la flota ha estado navegando a lo largo del día a altas velocidades que rondaban los veinte nudos. Ahora hay que llegar lo antes posible a la zona de Doldrums..
Pincha aquí para entrar en el Virtual Spectator de la Volvo Ocean Race enlace Virtual Spectator.