Imagen extraída de un video de Ericsson, gentileza de Marcelo González
Fuente info VOR
ERICSSON 4 EVACUA A UN TRIPULANTE
Tony Mutter ha sido evacuado del Ericsson 4 en las islas de Cabo Verde, por una infección en una rodilla.
Phil Jameson, proa y con funciones de médico a bordo del Ericsson 4, comunicaba ayer la situación: “Tony –Mutter- se ha despertado y su rodilla infectaba le estaba molestando mucho, así que llamé a uno de los médicos especialistas de la regata.
La herida no respondió al tratamiento y por eso el equipo ha decidido aprovechar su cercania a las Islas de Cabo Verde para evacuar a Mutter, La siguiente oportunidad razonable para su evacuación no se iba a producir hasta Fernando de Noronha, dentro de cuatro días.
Esta tarde el equipo ha navegado hacia Mindelo, en la isla de Sao Vicente. Mutter ha sido evacuado a un barco pesquero para llevarlo a tierra y realizar una supervisión médica.
El patrón Torben Grael comentó la decisión de asegurar un adecuado tratamiento médico para Mutter ha sido fácil.
"El médico de la regata nos dijo que Tony debía de ser evacuado porque la pierna había empeorado durante la noche y no estabamos seguros de que su condición fuera a mejorar”. Comento el patrón del Ericsson 4. “Tanto el como yo acordamos que sería prudente evacuar a Tomy. Además estamos cerca de las islas de Cabo Verde y nos quedan 1300 millas por proa en pleno océano”.
"Nuestros médicos de a bordo, Phil y Stu, han hecho un gran trabajo. El doctor les comentó que de haber pasado esto en el océano Sur, le tendrían que haber inyectado fluidos intravenosos con antibióticos”.
Tony Mutter se encuentra pesadumbrado.
"Ha sido díficil pero el estado de la infección así lo ha indicado”, cometó Mutter. “Sobreotodo teniendo en cuenta que las condiciones a bordo no son las ideales para combatir una infección, y al acercarnos al Ecuador –con el calor- hubiera sido peor. Creo que es la decisión más adecuada.
“Mi prioridad es volver a estar al 150 por cien y volver al Ericsson 4 en Ciudad del Cabo”
El resto del equipo volvió a la competición tan pronto como la evacuación se completó con éxito, y ya se encuentran rumbo a Fernando de Noronha. La tripulación navegará con un tripulante menos hasta Ciudad del Cbao.