Juanpa Cadario: Declaraciones de los tripulantes minutos antes de embarcarse

Declaraciones de los tripulantes minutos antes de embarcarse

Fuente VOR

Declaraciones minutos antes de embarcar en sus Volvo OPEN 70, Fernando Echávarri, Guilermo Altadill, Santiago Lange, Torben Grael, Ñeti, Jonathan McKee y Pepe Ribes.

Fernando Echávarri, patrón del Telefónica Negro: “No estoy nervioso, esto es una regata de nueve meses y no hay que perder la calma. Hoy hay que tener especial cuidado para no romper o tener un problema”.

Guillermo Altadill, Jefe de Guardia del Team Rusia:”Las condiciones son muy buenas para nosotros, pues nuestro barco está concebido para navegar con viento fuerte y en rumbos portantes, por lo que hoy podremos saber sí el barco ha salido como nos habían prometido. En las primeras 100 millas podremos hacernos una idea. Es la salida de una Whitbread/Vuelta al Mundo con más viento, espero que el espectáculo sea bueno para los espectadores”.

Santiago Lange, Jefe de Guardia del Telefónica Negro:”Estoy con muchas ganas de que empiece ya, esta etapa nos la planteamos de manera conservadora, queremos evitar errores, navegar cerca de la flota para poder controlar nuestra velocidad y la de nuestros rivales, aprender sobre el ajuste de velas, y del barco en general”.

Torben Grael, Patrón del Ercisson 4:”Estamos preparado y con todo listo. La gran incógnita es la velocidad de los barcos. Creo que serán muy parejas, que las diferencias no van a ser tan determinantes como en la pasada edición. Será una regata más de tripulaciones y menos de barcos que la pasada edición”.

Ñeti, piano Telefónica Negro, que tuvo un club de fans de Santander, con pancartas y bocinas animándole en la despedida: ”Estoy emocionado, ha venido mucha familia y muchos amigos, les estoy a todos ellos muy agradecido de que hayan venido a despedirme. Da gusto estrenarse en esta regata con una despedida tan emotiva. Tengo muchas ganas de empezar y tirar millas”.

Jonathan McKee, Trimme y caña Puma il mostro: “Estoy muy contento de empezar ya la regata, de soltar a amarras y empezar a pensar sólo en la regata pues los días previos siempre acumulas tensión y emociones, que desaparecen a poco que naveguemos unos metros por el puerto. Creo que nos hemos preparado bien y confío que podamos hacer un buen papel. Quiero disfrutar de la regata”.

Pepe Ribes, proa del Telefónica Azul:”Es una pena que este viento tan fuerte sólo nos vaya a durar unas horas, serán unas seis o siete primeras horas salvajes navegando muy rápido, y cuando lleguemos a Cabo de Gata se acabara el viento y empezaremos a sufrir para salir del Mediterráneo”.