Juanpa Cadario: La Louis Vuitton Pacific Series ya tiene a siete inscriptos

La Louis Vuitton Pacific Series ya tiene a siete inscriptos

El match race que se hará a fines de enero en Auckland y sponsoreado por Louis Vuitton ha generado un interés muy grande en toda la comunidad náutica y en especial en aquellos equipos que habían participado en la anterior Copa America. Cinco de los siete inscriptos oficialmente (son ocho plazas) estuvieron en Valencia en el 2007, ellos son Mascalzone Latino, Shosholoza, BMW Oracle, K Challenge y Emirates Team New Zealand, luego hay otros dos inscriptos que todavía son una intriga, pero uno es italiano y por fuentes bastante bien informadas, sería un equipo en formación liderado por la estrella italiana Vasco Vascotto, el otro realmente no se tiene información precisa pero podría ser el equipo inglés Origin.
Luego hay otros 16 equipos que han mostrado interés en participar, entre los que se encontraría el español Ayre. Con respecto al Desafío Español y tal cual me comentaba su director general Agustín Zulueta en Portimao, aún no ha definido su participación, y el motivo sería el poco retorno publicitario del evento y lo costoso de esta aventura que parecería que esta organizado sólo para llenar los bolsillos de Team New Zealand.
Y es bastante lógico el planteo que hacía Agustín, si decidis ir al match race, tenes que entrenar seriamente, para hacer eso hay que armar uno o dos barcos IACC de los que estan en Valencia con todo lo que ello significa (recordemos que las bases y los equipo en Valencia están literalmente desarmados e inclusive la tripulación en su mayoría ya ni vive en Valencia). Luego vas y navegas en barcos pintados con todos los sponsors de Team New Zealand, cero retorno publicitario, además la transmisión de TV no coincide con los horarios lógicos de España, y por último Iberdrola como empresa no tiene absolutamente ningún interés comercial en ese país.
Todo esto sumado a que el Desafío Español se entiende como "socio" de Alinghi, y estos no van por estar en litigio con ETNZ, suena un tanto ilógico que concurran, a pesar de las ganas de Paul Cayard y muchos de sus tripulantes. Ya veremos si son ese séptimo equipo no revelado hasta ahora o si se definen como el octavo, última plaza disponible.