Fuente VOR
Los deportistas de sofá tienen ahora la oportunidad de probar su habilidad contra los mejores regatistas oceánicos del mundo, gracias al lanzamiento del juego Virtual Volvo Ocean Race 2008-09, el juego oficial de la regata.
La regata virtual reflejará las 37.000 millas náuticas de la principal regata oceánica y hay un coche Volvo C30 como recompensa para el ganador, además de otros muchos premios.
Igual que los tripulantes a bordo de los Volvo Open 70, los regatistas virtuales competirán en tiempo real, con las condiciones meteorológicas reales y en el mismo recorrido contra la flota de la Volvo. Podrán emplear la información meteoróloga disponible para elegir su rumbo y selección de velas.
Desarrollado conjuntamente con UnitedGames, el juego es gratuito pero los jugadores también podrán comprar información adicional mediante una parte de los beneficios de destinados a la campaña Salvad los Albatros.
Según Marijn Harinck, Director de UnitedGames, el juego ha sido diseñado para ser lo más fiel posible a la realidad. “Hemos realizado el juego junto a nuestros socios de Virtual Regatta que también son regatistas. Su conocimiento sobre navegación virtual para juegos hace que éste sea único. Es un juego de regatistas para regatistas”.
Andrew Ferguson, jefe de tecnología y nuevos medios de la Volvo Ocean Race añadió: “Hemos lanzado la nueva imagen de la web, el canal de televisión online y recientemente el canal para telefonía móviles. Para reforzar todavía más el conjunto, ahora vamos a brindar la oportunidad de tomar parte en la regata a los seguidores con nuestro juego virtual. Los competidores pueden hacer su propia maratón oceánica de nueve meses y 37.000 millas sin los rociones de agua salada ni comer alimentos liofilizados”.
Para jugar, visita www.volvooceangame.org.
Para más información visite la web española de la Volvo Ocean Race: http://www.volvooceanrace.es/