Juanpa Cadario: Cicho, un "pincharrata" en la Volvo Ocean Race

Cicho, un "pincharrata" en la Volvo Ocean Race


Foto copyright María Muiñia
Lo que hace el maquillaje y los fotografos, hasta parece lindo el pelado.

Qué más puedo decir se este gran amigo que no haya dicho ya, un grande total cicho que a partir de hoy es tripulante oficial del Volvo 70 Telefónica Negro. Hincha de Estudiantes de La Plata y marplatense por adopción, Maciel se convierte en el primer argentino que va a correr una vuelta al mundo en su totalidad (hubo casos anteriores de argentinos en algunas etapas) y eso es todo un honor. Ya sabe lo que lo quiero, asi que publicamente le deseo lo mejor y toda la suerte del mundo en esta nueva aventura.

JPC


Informe de prensa oficial del Equipo Telefónica

Savia argentina
El argentino Maciel Cicchetti (Esquel, 24/09/1973), más conocido como “Cicho”, es ya oficialmente uno de los tripulantes a bordo del “Telefónica negro”, el barco que patroneará Fernando Echávarri. Para él, el uno los principales motivos que le condujo a tomar la decisión de embarcarse en este proyecto ha sido sin duda el gran equipo humano del que forma parte.
Para “Cicho”, ésta es su primera Vuelta al Mundo y no podía tener un mejor estreno que con el equipo español. No obstante, su experiencia en el mundo de la vela viene de mucho atrás, siendo profesional desde 1993. Muchos son los títulos que este incansable regatista tiene en su haber en clases como Farr 40 –campeón Europeo y Mundial-, Maxi –campeón mundial- , J/24 e ILC 30 –en ambas campeón mundial-. Como regatista profesional no podía faltar en el Circuito MedCup de TP 52, en el que se proclamó vencedor en 2005 a bordo del “Pisco Sour” de Vasco Vascotto. Y tampoco en la America´s Cup, donde en la pasda edición disputada en Valencia fue integrante del sindicato italiano “Mascalzone Latino”, donde además de trimmer fue coordinador de velas.
Con una personalidad de lo más activa y siempre con una sonrisa en la cara, “Cicho” sabe que ésta es la prueba con la que la mayoría de los profesionales de la vela sueñan de niños. Sabe también que no será fácil, pero su objetivo lo tiene claro “como deportista uno siempre tiene que pensar en ganar. Sabemos que la preparación es difícil e imagino que las primeras etapas nos costarán más que las últimas; pero todos tenemos que apuntar a ganar siempre”.