Juanpa Cadario: Volvo 70 Telefónica al detalle

Volvo 70 Telefónica al detalle


Foto copyright Juan Pablo Cadario
Lo primero que llama la atención en los barcos de Farr es la falta de cubierta a partir de la entrada de la cabina hacia popa, en los Volvo 70 las velas van siempre afuera y a barlovento para adrizar, en este barco el "stacking" de velas rellena el hueco dejado por la falta de cubierta, nivela todo y evita tener todo más alto, reduciendo mucho el windage. Una buena solución en cubierta pero un barco más incómodo en el interior.

Foto copyright Juan Pablo Cadario
Los molinetes de genoa y burdas van sobre una especie de islas.

Foto copyright Juan Pablo Cadario
La cantidad de cosas que hay en proa es para confundirse con facilidad

Foto copyright Juan Pablo Cadario

Foto copyright Juan Pablo Cadario

Foto copyright Juan Pablo Cadario
Los obenques son continuos y laminados, no hay terminal en la cruceta.

Foto copyright Juan Pablo Cadario
Mástil de Hall Spars, sin martingala como gran novedad

Foto copyright Juan Pablo Cadario
Zona del piano y los controles de los locks de drizas

Foto copyright Juan Pablo Cadario

Foto copyright Juan Pablo Cadario

Foto copyright Juan Pablo Cadario

Foto copyright Juan Pablo Cadario

Foto copyright Juan Pablo Cadario

Foto copyright Juan Pablo Cadario

Foto copyright Juan Pablo Cadario
Toda la comunicación y electrónica del barco, algunas antenas con un carenado especial para el windage

Foto copyright Juan Pablo Cadario
Isla con los molinetes de genoa/spi y burdas

Foto copyright Juan Pablo Cadario
El carro de genoa queda en el piso del copickt

Foto copyright Juan Pablo Cadario

Foto copyright Juan Pablo Cadario

Foto copyright Juan Pablo Cadario

Foto copyright Juan Pablo Cadario

Foto copyright Juan Pablo Cadario
Las ruedas de timón llevan una protección para evitar su rotura ante caídas de gente encima o velas arrastradas por cubierta, en otros Volvos como Ericsson o Puma son más exagerados.