Made in Taiwan
Corum 280 navegando en Taiwan
Taiwan y Argentina, una unión comercial interesante que puede abrir puertas al mercado nacional.
Agustin y patricio con el Taipei 101 detrás, el edificio más alto del mundo.
Desde Taiwan, un mail de Agustin Eujanian y Patricio Gutierrez y las novedades del nuevo proyecto Corum 280 argentino-taiwanes en marcha.
Hola Juanpa
El Jueves 17 de Julio de 2008 llegamos a la ciudad de Taipei, el Arq. Naval Patricio Gutiérrez diseñador del Corum 280 Cr junto a Agustín Eujanian titular de Corum Yachts para dar los últimos detalles del 1er barco en construirse en Taiwán, que abrió sus puertas en el mes de mayo de este año, el astillero Corum Yachts Taiwan en un principio cuenta con la matricería del Corum 280 CR para luego ir sumando toda la línea de barcos del Astillero Argentino.
El día jueves 24 de Julio se boto el barco con la presencia de personalidades del Gobierno de Taiwan, y también representantes de los distintos entes educacionales que incluyen escuelas técnicas navales y áreas de ingeniería naval.
Es el primer astillero en construir veleros seriados para el mercado asiático, ya que los astilleros que existen trabajan sobre pedidos para clientes del exterior y en su mayoría son megayates a motor.
El parque náutico acá en Taiwan es escaso y a partir de la aparición de Corum Taiwan hay una revolución en ese aspecto.
Tuve la oportunidad de brindar 3 conferencias en universidades locales para explicar los nuevos desarrollos a nivel de diseño y evolución en las diferentes ramas de la industria naval (dos fueron en el Sur de la Isla donde para llegar tomamos el tren bala que recorre mas de 300 km. en 1:20 horas tocando los 300 km/h. de velocidad), en tanto Agustín estuvo a cargo de dos charlas para principiantes y avanzados en cuanto a la introducción en la náutica.
El primer paso del Corum 280 fue esta misma tarde donde los invitados a la botadura tuvieron la posibilidad de navegar en el barco. El nombre del barco es “CORUM” aunque no te lo puedo afirmar ya que esta escrito en Chino con tres letras.
El domingo 27 del mismo se correrá una regata en la cual participara por primera vez el barco donde esperamos defender los colores de la celeste y blanca ya que encabezamos la tripulación. Para eso debemos navegar aproximadamente unas 30 millas al otro lado de la isla que vendrán muy bien para ultimar detalles y hacer un chequeo del funcionamiento del barco.
Un lugar y modo de vida muy distinto con culturas totalmente opuestas a las que uno esta acostumbrado, como el de tomar agua caliente o sopa en pleno verano con 37º grados de temperatura (por supuesto además de comer con palitos). La gente es muy amable y muy interesada en el desarrollo de la actividad náutica local, creo que este barco genera una gran expectativa.
Te mando algunas fotos.
Te mandamos un abrazo
Pato y Agus