Juanpa Cadario: GP42 en Valencia

GP42 en Valencia


Foto copyright Nico Martinez



Resumen de prensa de la embarcación Madrid


Mal comienzo del GP42 Madrid en el Trofeo de la Reina de Valencia

Con un sexto y un séptimo, los de Van Der Ploeg perdieron posiciones tras disputarse sólo dos de las tres mangas previstas, hasta finalizar séptimos en la general provisional
Valencia, 11 de julio de 2008.- Las sensaciones no podían ser mejores. En las citas náuticas celebradas hasta el momento, el GP42 Madrid, bajo los mandos del oro olímpico José María Van Der Ploeg, demostró su valía entre una flota veterana y con mayor experiencia. Debutó en Italia estrenando el calendario de la clase con un primero, y en la primera prueba nacional de este 2008, la pasada Costa Azahar de Castellón, acababa tercero por delante del Puerto Calero.
Hoy en el arranque oficial de las pruebas previstas en el X Trofeo S.M. la Reina, que se celebrará en aguas de Valencia hasta el próximo domingo, ninguna de las ocho unidades inscritas partía como clara favorita. Al tratarse de barcos de las mismas características mucho depende de acertar con las tácticas y maniobras. Así, a las 14:00 horas, tal y como estaba previsto, el Comité de Regata asignado a los Grand Prix daba el pistoletazo de salida a la primera de las dos mangas disputadas. En esta ocasión la tripulación de Van Der Ploeg acertó con el bordo, pues estaba más favorecida la parte derecha del campo. Si bien, un role a la izquierda hizo perder posiciones al GP42 Madrid que cruzó octavo barlovento. Ya en la primera empopada consiguió remontar un puesto, y otro en la segunda ceñida, posición que mantuvo hasta llegar sexto a la línea de meta.
Con tan sólo un minuto de diferencia entre el primero y el octavo a la hora de cruzar la meta, el Near Miss de Bertrand Pacé volvió a liderar la flota, seguido por el Airis de Sandro Montefusco. Ya en tercera posición el Caser-Quum de Sergio Llorca, cuarto el Desafío de Laureano Wizner, quinto el Puerto Calero de José María Ponce y sexto el Madrid de José María Van Der Ploeg. El Fermax de Daniel Maestre y el Roma de Filippo Faruffini, ocuparon la sexta y séptima posición respectivamente.

En la segunda manga del día el GP42 Madrid no corrió mejor suerte. A pesar de cruzar terceros barlovento, junto al Quum y al Fermax, acertando nuevamente con el bordo, en el offset de barlovento tras una mala maniobra perdieron posiciones, algunas de las unidades aprovecharon el momento para abrirse y pasarles delante. A partir de ese momento los de Van Der Ploeg no lograron remontar. Un hora más tarde cruzaban séptimos la línea de meta.
Así, el Airis mantiene el liderazgo de la etapa internacional de la Quebramar Cup empatado a tres puntos con el Near Miss. Con ocho, el Desafío se sitúa tercero, a un punto de diferencia del Quum. Quinto es el Puerto Calero con diez y sexto el Roma con once. Ya en séptima y octava posición, el Madrid y el Fermax respectivamente.