En el reporte de ayer de la regata de GP42 en Italia conté un poco lo que habia sido, según los dichos de los cronistas acraditados y las informaciones de prensa que uno puede levantar de internet, la última regata del campeonato. Pero como siempre hay dos campanas y dos puntos de vista en todo, es bueno escuchar de mano de lo protagonistas lo sucedido y nada mejor que de aquél que en definitiva termino ganando el campeonato.
A continuación el mail de Santi:
Hola Juanpa,
Soy Gato. En primer lugar darte de nuevo la enhorabuena por el excelente blog que nos mantiene informado de todo lo que acontece en este mundo nuestro de la vela.
Te escribo para puntualizar el último articulo en el que haces referencia a la regata de Santa Margarita y en la que haces una pequeña cronica de la última regata.
Te puntualizo:
La salida se dió con unos 4 nudos de intensidad como bien dices. Despues de la salida se puso lider el Roma bordenando las rocas, junto con el Airis. La única presión estaba en en la costa. Todos los demás barcos excepto el Roma 2 que iba descolgado tendieron a ir a costa. Nosotros que salimos muy mal, septimos de ocho, fuimos hacia costa pero evitamos meternos debajo de la calma de Portofino y conseguimos librar el desvente del mismo y colocarnos lideres en la primera boya, con lo que la información de que ibamos últimos en la primera boya es un error, y de bordo japones en absoluto, ya que seguimos practicamente la misma trayectoria que todos a excepción de que viramos un poco más separados de las rocas del resto y eso fue lo que nos hizo librar la calma de Portofino. A partir de ahí fuimos luchando por la primera posición con el Airis, Roma I , Near Miss y Sea Wonder. En la empopada en algunos momentos fuimos segundos pero realizamos un tramo final perfecto y nos colocamos lideres en la baliza de sotavento, con Roma, Near Miss y Airis detrás. La segunda ceñida nos destacamos por tener más presión que los que venian por detras y llevabamos una ventaja considerable en el paso del segundo barlovento, seguidos del Near Miss y Roma. En la última popa el viento fue encalmando y rolando y terminamos completamente en calma en la llegada qe acortarón en el paso de sotavento. A partir de nuestra llegada debido a la calma sólo pudieron entrar otros dos barcos, el Roma y el Near Miss.
Con este mail simplemente te quiero contar mi realidad y se que tú no tienes ninguna responsabilidad en lo que cuentas ya que te basas en las informaciones que sacas de otras cronicas, pero al leer tu cronica y sentirme un poco dolido con lo del bordo japones me pongo en contacto contigo para contarme mi visión de lo que fue la regata como táctico del Desafio Gp42. No quiero que todos los que leen tu blog (sobre todo Sandra que la tengo enganchada) me puedan ver como tactico "japones", o lo que nosotros llamamos de bordo fantasma.
Pues nada más Juanpa recibe un fuerte saludo y nos vemos en Alicante. Saludos a tu señora.