Inédito, fotos de la construcción del multicasco de BMW Oracle en Anacortes, USA.
Tom Ehman dando una charla y presentación de diapositivas ayer por la noche en el Anacortes Yacht Club, lugar en donde se esta construyendo el multicasco de BMW Oracle.
Otra de las partes del ¿¿¿monocasco con foils????
Equipo de diseño de BMW Oracle con Russell Coutts, parados sobre lo que sería una de las mitades del casco central del trimarán.
Uno de los galpones en donde se construye la "bestia".
Parecería ser el crossbeam, viga transversal que une el casco central con los flotadores, HUGE.
Gráfico para entender el aspecto que tendría el "trimarán monocasco" de BMW Oracle
Interesante todo lo que hay dando vuelta en internet y esto es de lo más valioso en los últimos tiempos porque no es verso, la charla existió y las fotos son reales.
Todo fue sacado de los forums de sailinganarchy y gracias al alerta de un amigo "muy enterado" en el tema.
Lo que sí puede llegar a ser pura especulación es con respecto a qué tipo de barco se esta construyendo ahi, la teoría más creible es que se trata de un monocasco ambiguo de 90 pies con dos beams o flotadores de 40 pies de largo cada uno, y ¿porqué no es un trimarán esto?, porque para serlo debería tener al menos dos cascos tocando el agua cuando esta en reposo, en este caso como existiría una quilla (y acá esta la picardía y no el error en el certificado presentado por BMW Oracle), los pontones vuelan y tocan el agua sólo cuando navega, es decir mide como monocasco.
En una parte de la reunión se le preguntó a Tom Ehman si poner Keel boat en el certificado fue intencional y él sólo respondió, "cuando vean el barco lo van a entender"