Team Origin está vivo.
Foto copyright Ian Roman/TEAMORIGIN
Foto copyright Ian Roman/TEAMORIGIN
Foto copyright TEAMORIGIN
Foto copyright TEAMORIGIN
Team Origin se reacomoda ante la indefinición de la Copa America y presenta su plan B para lo que viene. La idea basicamente es mantener a su grupo de tripulantes activos a través de distintos tipos de competiciones y barcos.
Entrarán en el circuito del X40, los mismos catamaranes que actualmente usan Alinghi y BMW Oracle para entrenar en Valencia, el skipper será Robert Greenhalgh (estratega y traveller en el equipo de Copa), que fue quién ganó este circuito en el 2007 con el Team Basilica.
También habrá un grupo que estará a bordo del recientemente botado super maxi de Juan K, Speedboat. Los once integrantes del equipo a bordo serán Mike Sanderson, Stan Honey, Robbie Naismith, Neal Macdonald, Julien Cressant, Rob Greenhalgh, Mike Mottl, Chris Brittle, Justin Slattery, Nick Bice y Pawel Bielecki y su primer reto es batir la marca de la regata Newport-Bermuda.
En el circuito de Match Race, Ben Ainslie estará al frente del grupo pero sin descuidar por supuesto su participación en Beijing 2008 en Finn, contará con el apoyo de Matt Cornwell (GBR), Christian Kamp (DEN) y Anthony Nossiter (AUS).
Con respecto a Ian Percy, táctico del equipo Origin, está 100% dedicado a su campaña olímpica en Star.