Juanpa Cadario: Speedboat al detalle

Speedboat al detalle


Foto copyright Richard Gladwell
Una popa anchísima y con aristas muy agresivas

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Un casco sin golpes en proa que se va facetando del medio hacia atrás.

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Un botalón muy reforzado y con una sección muy clara para aguantar bien la torsión lateral, casi como una viga.

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La unión entre casco y cubierta no es redondeada, sino una superficie plana bien grande, esto a veces se hace para favorecer al windage cuando el barco va escorado.

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Aca se ven tanto los daggerboards como el detalle de las mini crucetas de la botavara

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Los daggerboards, imprescindibles en cualquier barco con canting keel, y sólo para usarse en ceñida. La quilla del barco al igual que la del nuevo Ericsson volvo 70, también diseño de Juano, es hueca.

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Acá se ven las drizas que en su totalidad llevan locks (herraje de metal al final del estrobo blanco), para que el mástil no sufra tanto a la compresión.

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Detalle del final de cruceta que hablamos anteriormente, la jarcia en continua

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El obenque muere dentro del mástil en donde esta el terminal para hacer el trimado correspondiente.

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La botavara tiene una serie de pequeñas crucetas y obenquillos en todo su largo. Su función no es para hacerla más rigida como puse anteriormente, sino para facilitar el plegado y sostener la vela cuando se riza y para llevar también los lazy jacks (líneas de control lateral de la vela rizada).