Juanpa Cadario: King 40, orgullosamente "Made in Argentina"

King 40, orgullosamente "Made in Argentina"









KING 40 - EMPIEZA A MOSTRAR LAS GARRAS
Seis meses después de iniciar el proyecto, King Marine Buenos Aires concreta exitosamente la puesta en marcha de su línea de producción enserie de este cruiser-racer diseñado por Mark Mills y desarrollado en conjunto con Barry Carroll de Summit Yachts y King Marine.
Su diseño está basado en la exitosa experiencia de los diseños de Mills en la clase IRC del Reino Unido, sumándole interiores confortables y elegantes, con carpintería en madera de haya y paneles de fibra de carbono a la vista.
Este ambicioso desarrollo fue iniciado a fines del 2007 y ya tiene proyectada la producción de quince unidades durante el 2008.
La puesta en marcha de la primera fase del proyecto requirió de una inversión inicial de U$S 1.5M para el desarrollo completo del diseño,equipamiento entrenamiento y reconfiguración del astillero para la construcción en serie de un producto de alto Standard para el mercado Europeo y Norteamericano.
El primer King 40, bautizado Blondie, que tocó que el agua lo hizo en Irlanda, testeando el comportamiento del velero que se mostró veloz y estable en las primeras pruebas de inicios de temporada.
A solo unos días de haber arribado y con poco entrenamiento de la tripulación, corrió su primera regata la Red Funnel Easter Challenge,ganando claramente en una jornada de fuertes vientos.
Dos semanas después, en la Warsash Sailing Club Spring Series, se enfrento con una flota nutrida y heterogénea.
El King 40 Blondie cumplió una gran serie terminando segundo tras el TP 52Ran (ex Patches) y batiendo a otros tres TP 52 regularmente en las series del fin de semana.
Participaron además varios J-122, X40, Kerr 39, Kerr 113, Marten 49 y otros sólidos exponentes de la IRC como los DK46, Beneteau First 45, Corel45 y J 133.
El score final del Blondie en las 5 regatas fue: 2°-2°-2°-2°-3°
El Astillero King Marine tendrá tres King 40 participando de la Commodore´s Cup en Junio próximo por lo que estamos muy expectantes de la performance del barco y obviamente de los resultados.
Con 17 unidades vendidas, 4 entregadas y 6 en producción, King Marine mantiene la planta de Buenos Aires con alto ritmo de producción y redobla la apuesta, con los avances en la obra de su nueva planta de producción enTigre provincia de Buenos Aires.
La idea del astillero es abastecer la demanda externa, pero también estael deseo de conformar una flota Sudamericana con nivel internacional.
Para Argentina dentro de las herramientas de financiación que posee el Astillero King Marine, esta la opción de venta a empresas del K40 por Leasing Bancario, inédito para nuestro mercado náutico.
Para quienes deseen más información, contactarse con Alejandro Kreutzer