Juanpa Cadario: BMW Oracle intransigente, Alinghi preocupado.

BMW Oracle intransigente, Alinghi preocupado.

Alinghi muy frustrado con la reunión de hoy con el GGYC, ante la intransigencia de estos últimos en cambiar la fecha del evento. GGYC sigue diciendo que la regata debe hacerse en octubre del 2008 y Alinghi dice que en ese plazo no pueden construir un barco para competir decentemente (Leer cómo Dennis Conner construyo dos catamaranes en seis meses en 1988 y además ganó la Copa haciendo click acá, PDF file).


Situación legal 33 AC
26-03-2008 - Valencia (ES) - Alinghi
LA SNG FRUSTRADA CON EL RESULTADO DE LA REUNIÓN
(Ginebra, 26 de marzo 2008)


Tras la reunión mantenida hoy en la Société Nautique de Genève (Suiza) entre representantes de la SNG y el Golden Gate Yacht Club, Lucien Masmejan, abogado principal del club defensor, declaró:

“A pesar de las grandes esperanzas que teníamos para el encuentro con el GGYC de hoy, nos sentimos muy decepcionados con el resultado. GGYC ha adoptado la misma postura que mantuvo el año pasado, ya que sus representantes han acudido a la reunión con una idea fija en lugar de discutir y tratar de encontrar una solución de acuerdo con las instrucciones del juez Cahn.

Nos sentimos particularmente frustrados con la afirmación del GGYC de que el acuerdo llevado a cabo frente al juez Cahn de paralizar el caso para que el Defensor pudiera tener un periodo de aviso de 10 meses, tal y como recoge el Deed of Gift, ya no es aplicable y que la regata, según ellos, debe tener lugar en octubre de 2008.

El GGYC ha confirmado que ya ha comenzado ha construir su barco para el America’s Cup Match y ha afirmado que la SNG tiene tiempo para construir un barco que esté listo en el mes de octubre de este año y que si esto no es posible, la SNG puede competir en otro barco ya existente. Esto demuestra la clara continuación de la estrategia emprendida por el GGYC para ganar la America’s Cup a cualquier coste, ya que significaría una regata completamente desequilibrada, que es precisamente lo contrario de lo que todo el mundo espera de la competición en la America’s Cup.

Seguimos comprometidos con intentar sacar la lucha de los tribunales y devolverla al agua, pero las acciones del GGYC hacen que esto sea extremadamente difícil de conseguir. El GGYC ha sido capaz de garantizarse la participación directa en el America’s Cup Match por primera vez en su historia a través de los tribunales, a pesar de que sus argumentos defendían que su litigio iba en beneficio de todos los desafíos. Utilizaremos todas las vías abiertas para asegurar que participarán en una regata competitiva bajo el espíritu y la tradición de la America’s Cup”.


Para leer el comunicado de prensa del GGYC (BMW Oracle), hacer click acá