Juanpa Cadario: El Juez Cahn escucha los argumentos de Alinghi, sustentados por la ISAF.

El Juez Cahn escucha los argumentos de Alinghi, sustentados por la ISAF.


Foto copyright wallyg

El Juez Cahn hoy decidió tomarse un tiempo más para reafirmar lo que había sido su decisión de noviembre pasado. El reclamo de Alinghi habla de un error de interpretación con respecto a multicasco y keelboat en el certificado presentado por BMW Oracle, la ISAF por su parte y a pedido de Alinghi presentó un documento dejando bien en claro que un barco con quilla no puede ser considerado un multicasco.

Por su lado el GGYC (BMW Oracle) continúa optimista respecto a que el Juez confirmará el fallo del 27 de noviembre pasado que los daba como ganadores y por ende nuevo challenger of record en reemplazo del CNEV (¿alguién se acordaba que existía este club?).

Documento presentado por la ISAF hacer click acá

Declaración oficial del GGYC del día de hoy

Texto oficial de Alinghi a continuación
(Nueva York, 23 de enero de 2008)

El juez del Tribunal Supremo de Nueva York, Herman Cahn, ha escuchado hoy los argumentos sobre la validez, de acuerdo con el Deed of Gift, del desafío presentado por el Golden Gate Yacht Club (GGYC) para la 33ª America’s Cup ante la Société Nautique de Genève (SNG) y Alinghi.

“Estamos satisfechos por haber expuesto nuestros argumentos y encontramos que el Tribunal ha sido receptivo”, dijo Lucien Masmejan, abogado de la SNG. “Esperamos que la resolución judicial final trate de forma apropiada el asunto sobre la validez del desafío del GGYC”.

El Juez Cahn ha aceptado que la SNG examine con más detalle los argumentos presentados por el GGYC y ha dado un margen hasta el lunes para que la SNG presente sus alegaciones sobre la definición de multicasco frente a barco con quilla. La documentación de la SNG incluirá la interpretación de la Federación Internacional de Vela (ISAF), presentada ante el tribunal.

Un resultado en favor de la SNG pondría a la 33ª America’s Cup de nuevo en ruta para un evento con varios desafíos en 2011 en Valencia. Como Defensor de la America’s Cup, el Deed of Gift da a Alinghi y a la SNG, como fideicomisario, la responsabilidad de preservar la integridad de un evento deportivo de primer nivel.