Fuente web Alinghi
Alinghi presenta pruebas adicionales sobre la invalidez del GGYC
(Nueva York, lunes 28 de enero) Société Nautique de Genève (SNG), club defensor de la 33ª America's Cup, presentó hoy nuevas pruebas ante el Tribunal Supremo de Nueva York que apoyan una sentencia final que declarara el desafío del Golden Gate Yacht Club (GGYC) inválido.
Estas pruebas, que pidió el juez Herman Cahn el 23 de enero, demuestran a través del testimonio de expertos, que un 'barco con quilla' no puede ser clasificado como un 'multicasco', tal y como se implica en el certificado ambiguo y contradictorio del desafío presentado por GGYC.
El certificado del desafío es un documento crucial requerido por el Deed of Gift que provee al Defensor de una descripción precisa del barco desafiante, al tiempo que permite al menos10 meses para el diseño y la construcción del barco defensor.
En su certificado, el GGYC describe su barco desafiante como un 'barco con quilla', un término usado en el mundo de la vela para distinguirlo de un multicasco; sin embargo el GGYC afirma que propone desafiar en un multicasco. Bajo en Deed of Gift, el GGYC debe competir en el barco descrito en su certificado. Cualquier ambigüedad o confusión significa la no conformidad con el Deed of Gift y por lo tanto convierte el certificado y el desafío en inválido.
"El nivel de escrutinio aplicado en el certificado del GGYC debe estar al mismo nivel que el que se aplica a los requerimientos para que un club de regatas se convierta en Challenger of Record tal y como se recoge en el Deed of Gift", comentó Lucien Masmejan, abogado de la SNG, que añade: "Fue la decisión del GGYC comenzar esta acción legal y mantenerla en los tribunales, obligando a la SNG, como fideicomisario, defender la integridad de la America's Cup a través de todos los medios disponibles".
SNG y Alinghi mantienen su objetivo de llevar a cabo un evento con múltiples desafíos en 2011 en Valencia junto a los 12 desafíos inscritos que han suscrito las normas y regulaciones presentadas en noviembre de 2007. FIN
Para opiniones de los expertos y extractos de la documentación presentada por el abogado de la SNG, Barry Otrager, haga click aquí.
Para ver las declaraciones y affidávits de Nigel Irens, diseñador y miembro del Real Instituto de Arquitectos Navales (Reino Unido); Göran Marstöm, fundador de Marstöm, la empresa constructora del catamarán Clase Tornado de ISAF; Nicolas Grange, presidente de la Asociación Suiza de Multicascos y Jochen Schuemann, triple medallista olímpico y doble ganador de la America's Cup, haga click en los siguientes enlaces.
Monday 28 January court submission.pdf
Monday 28 January court affidavits.pdf