Todavía quedan dos semanas para que el juez americano Herman Cahn dé su veredicto con respecto a la petición del GGYC (BMW Oracle) de declarar nulo al CNEV (Club Náutico Español de Vela) como Challenger of Record, entre otras cosas más.
El día 22 de octubre estaremos todos pendientes de la resolución pero hasta ese día habrá que estar preparados para escuchar rumores de todo tipo. Lo cierto es que la situación del CNEV no es fácil porque BMW Oracle ha aportado entre sus documentos un memorandum en el que figura la disconformidad de seis challengers (entre los firmantes figuran ETNZ y Team Germany) con el actual protocolo y el Challenger of Record, es decir no están solos en esta pelea. Del lado deportivo, hay que decir que el Desafio Español sigue para adelante y esta semana ha comenzado con las navegaciones nuevamente, todo lo contrario hace Alinghi, que por ahora esta con la cortina cerrada, esperando que el tema legal se resuelva de una vez, tal cual lo dice hoy Brad Butterworth en una entrevista a Valencia Sailing.
Del probable segundo sindicato español Ayre poco se sabe, pero es real que siguen trabajando duro para intentar presentar todo los papeles este mes y ser aceptados como challenger, habrá que seguir esperando.
Sindicatos italianos no hay a la vista pero Francesco de Angelis sigue adelante con su idea de montar un equipo y seguramente lo conseguirá, mientras tanto Mascalzone Latino sin ningún plan deportivo claro, aunque sí se dedica a "mediar" (¿será el Papa Onorato?) en la batalla legal de los dos grandes.