Fuente web Desafio Español 2007
El Desafío Español presenta su nueva estructura para la 33ª America´s Cup
El Desafío Español ha presentado hoy a los Medios de Comunicación el nuevo organigrama del sindicato de cara a su participación en la 33ª America´s Cup. Miguel Angel García-Juez, director General de Comunicación y Relaciones Institucionales, presentó al nuevo director General Financiero y Marketing, Enrique Planells.
Asimismo, García-Juez explicó que la dirección general del sindicato español está formada por tres grandes áreas de gestión: la Técnico-Deportiva, cuyo director como se anunció el pasado mes de julio continua siendo Agustín Zulueta. El área Financiera y Marketing a cargo de Enrique Planells, y por último el área de Comunicación-Relaciones Institucionales con Miguel Angel García-Juez al frente.
Por su parte, Agustín Zulueta explicó que durante estos meses desde que finalizó la 32ª America´s Cup se ha seguido trabajando con una plantilla de 28 personas, “ha sido una época difícil de fichajes. El próximo lunes 17 de septiembre están previstas nuevas incorporaciones y contaremos con una nómina de alrededor de 60 personas”.
El Desafío Español añadió- “parte de un presupuesto de 60 millones de euros avalado y asegurado por nuestro patrocinador principal Iberdrola”.
Una de las principales características esta edición es el diseño. “El barco va a tener mucha más importancia, ya que va a ser una competición más abierta y los equipos grandes van a estar amenazados porque cualquier equipo más modesto puede sacar un barco competitivo”,
Zulueta se refirió también a la firma, la pasada semana, con la oficina técnica de Farr Yatch Design “aunque John Cutler seguirá asumiendo la dirección de la oficina técnica y el 60 % de los recursos de la oficina técnica seguirán siendo los mismos”.
El cabeza del sindicato dijo que habrá otro diseñador principal junto con Farr Yatch Design “que estará a tiempo completo en la base del Desafío Español”. “A finales de este mes queremos tener toda nuestra oficina técnica en la base y la primera semana de octubre podremos facilitar el 95% de los fichajes de la tripulación”.
El próximo sábado 15 de septiembre está previsto que se celebre la reunión de los equipos hasta ahora inscritos en la 33ª edición para tratar la nueva clase. “Ahora mismo sabemos que van a ser barcos de 90 pies, de seis metros de calado, barcos más espectaculares con una superficie vélica de casi el doble, pero aun no se sabe nada del diseño”, matizó el donostiarra.
A una pregunta sobre la controversia generada en torno al Club Náutico Español, Zulueta aseguró que el Desafio Español ha seguido una política de prudencia, “no tenemos nada que decir, ya que se trata de una cuestión externa a nuestra gestión diaria, trabajamos para ser un equipo grande. Estamos haciendo nuestra labor con paso firme y vamos a seguir con esta dinámica”.
Respecto a la posible incorporación de un nuevo equipo español a la competición de vela más prestigiosa del mundo, Zulueta manifestó que “ojala vengan proyectos que den más importancia a España y a la vela”.