Juanpa Cadario: AYRE, el nuevo proyecto de Copa America español.

AYRE, el nuevo proyecto de Copa America español.

Fuente web Marca

Comunicado de prensa

Después de analizar el éxito organizativo y deportivo de la 32ª America´s Cup, y con la perspectiva de que la 33ª edición se celebrará en España, surge la idea de organizar un Challenger Español que, con las máximas aspiraciones deportivas, contribuya a consolidar en España la creciente afición despertada por los éxitos del 'Desafío Español'.
Una de las claves históricas del largo periodo que mantuvo la preciada Copa en los Estados Unidos, fue, sin duda, el desarrollo tecnológico y deportivo que provocaba la sana competencia dentro de varios equipos deportivos del mismo país, lo que lo situaba por encima de sus rivales. Dentro del nuevo formato de la America´s Cup y, aplicándolo a la mas rigurosa evolución en el mundo de la alta competición, creemos que un proyecto con las máximas aspiraciones deportivas, podría ser beneficioso para que España pudiera mantener este codiciado evento en sus aguas después del 2009.Consideramos que la clave de una empresa de esta envergadura radica en la selección del equipo humano y en la ilusión generada por el mismo.
En estos momentos, nuestro equipo y nuestra experiencia son suficientes para poner en marcha un proyecto que, con modestia, y a la vez con una gran carga de ilusión, trabaje para intentar colocar un nuevo equipo dentro de los aspirantes a conquistar el más antiguo y preciado trofeo del mundo en la competición de barcos a vela.
Sabemos que el tiempo es limitado por la proximidad del acontecimiento en el 2009, por lo que nuestro trabajo empieza por conseguir los recursos económicos para dotar a nuestro proyecto del suficiente presupuesto que haga posible aspirar a la victoria. Nuestra experiencia en la configuración de equipos deportivos de vela y especialmente dentro de la difícil clase TP 52 nos lleva a aplicar el mismo sistema de trabajo que nos ha procurado tantas satisfacciones deportivas.
Disponemos de un equipo humano que está desarrollando el proyecto técnico y deportivo. En el momento que se definan definitivamente las Reglas de Juego de la próxima edición, seremos capaces de presentar un ambicioso proyecto técnico/deportivo.
El trabajo y el esfuerzo que estamos desarrollando tienen por objetivo conseguir para España un potente Challenger que alcance un alto nivel de desarrollo que permita aspirar a conquistar por primera vez para nuestro deporte, el mayor trofeo de vela del mundo.
El objetivo esta fijado para la 33 edición a celebrar en Valencia el año 2009. Nuestro grupo comunicará la fecha límite en la cual decidiremos si es factible lanzar el Challenger de cara al 2009. En la hipótesis de que fuera superada esta “Dead Line” el equipo continuaría los trabajos de cara a la sucesiva edición.El proyecto deportivo viene complementado por un programa social y un programa cultural.