Juanpa Cadario: Entrevista con Vasco Vascotto (web Medcup TP52 circuit)

Entrevista con Vasco Vascotto (web Medcup TP52 circuit)

Por supuesto que le hubiese gustado continuar en la Louis Vuitton Cup, a quién no!, pero dejar el stress diario de los entrenamientos y la competición de la America's Cup ha ido en favor para que Vasco Vascotto coja una nueva rutina, empezar a trabajar con su nuevo diseño TP52 de Botin & Carkeek. El nuevo Mutua Madrileña ha salido a navegar varios días y ha intensificado los entrenamientos día a día. Vascotto vuelve a sentirse como un niño con zapatos nuevos igual que cuando ganó en la Breitling MedCup del 2005.
"Pase lo que pase, esto es como una brisa de aire fresco. Es muy perfecto volver a un barco rápido, ligero y divertido después de dos años navegando en barcos que son bastante lentos". Decía sonriente Vasco.
"En este momento estamos trabajando en la puesta a punto para que las cosas funcionen a la perfección El barco es realmente rápido, hemos conseguido puntas de 16,5 y 17 nudos de velocidad con 16 nudos de viento. Esto fue el primer día, hoy, que realmente había viento, fue fantástico.""Ahora hay una combinación de trabajo de puesta apunto del barco y de trabajo de la tripulación. Estas cosas deben ser complementarias y deben suceder a la vez, pero sabemos que tenemos un buen diseñador y un buen barco y confiamos que lo vamos a hacer bien."
"Éste es un barco completamente diferente al primero. Para empezar este año usaremos caña en vez de timón. La verdad es que no recuerdo cuando fue la última vez que navegué en un barco de grandes dimensiones con caña. Y esto no es fácil para mí porque he estado fuera del circuito durante dos años. La caña tiene una sensibilidad distinta a la que estoy acostumbrado, pero esto es más o menos como ir en bicicleta, nunca se olvida."
"Este año es realmente importante tener un buen barco de un buen diseñador y un buen trabajo de tripulación, y nosotros estamos trabajando para ambas cosas."
"Hay algunos detalles nuevos en nuestro programa de velas que son distintos, a pesar de que sigamos con el mismo diseñador, Giovanni Cassinari de North Sail (diseñador de las velas de Mascalzone), con el que siempre hemos trabajado.""Estoy seguro que este año la flota TP va a ser mucho más fuerte, ya que hay 20 barcos que pueden ganar en cualquier momento una regata. Por eso tenemos que estar preparados para poder luchar y ganar. Para ganar en la clasificación general, hay que saber ganar al Mean Machine ya que es un gran barco con una gran tripulación y muy duro de pelar."Mutua Madrileña tendrá otros tres días de duro entrenamiento en Valencia antes de ir a Alicante para un último entrenamiento los días 7 y 8 de junio. Además han estado cruzando bordos con el Caixa Galicia y el Bambakou los dos últimos días.

Texto MEDCUP TP52 circuit