Juanpa Cadario
JPC NEWS 47

Dos semanas con Paul Cayard en el equipo que han sido más que productivas. Una persona de su jerarquía y talento no solo levanta el nivel del equipo sino que también motiva a navegar mejor e incentiva la sana competencia entre los barcos.
Uno se acostumbra a todo y a medida que pasan los dias, es uno mas de nosotros, pero yo nunca me olvido que este tipo fue mi idolo desde la epoca de Il Moro di Venecia y ahora es mi vecino de ropero !!.
Mi viejo estuvo trabajando para el equipo (específicamente para Raul Gardini, su propietario) haciendo las maquetas de los copa america, asi que eramos fanas numero uno del Moro, todavía tengo en casa una pila de videos de las regatas de 1992.
Podra ser mejor o peor que cualquier otro buen timonel o skipper, pero creo que por lo visto hasta ahora su mayor virtud es el liderazgo que impone a bordo y el respeto y cuidado que tiene para con su tripulacion, es el primero a la hora de hacer trabajos feos o incómodos (lijar el casco, mover velas, etc), lo cual lo engrandece aún mas.
No voy a contarles detalles de su rol a bordo, pero lo que sí les puedo asegurar que su aporte es enorme, inclusive hoy, a tan sólo dos meses del comienzo de la Louis Vuitton.
Con respecto a la navegación, tuvimos suerte con el clima, con días en general de mucho a muchisimo viento, perfectos para entrenar cantidad de maniobras y situaciones que no se pueden plantear con diez nudos. Por otro lado tenemos un equipazo en tierra, asi que los barcos no se han parado casi nunca por roturas, que inevitablemente van surgiendo día a día, producto de lo intensivo del entrenamiento.
Les mando un abrazo.

Juanpa