Juanpa Cadario: S40 en Algarrobo, Mitsubishi y Pisco Sour primeros líderes

S40 en Algarrobo, Mitsubishi y Pisco Sour primeros líderes




Fuente info Silvana González Mesina

Yate “Pisco Sour” hizo el primer brindis en 6ª fecha del Nacional VTR Oceánico

- Embarcación de Bernardo Matte, timoneada por Pablo Amunátegui, tomó la delantera en Algarrobo, pero en igualdad de puntaje con “Mitsubishi”, de Horacio Pavez.
- Mañana, en la Cofradía Náutica del Pacífico, se unirán a numerosas clases náuticas para definir a la mejor institución náutica del país en la Regata Interclubes.

Algarrobo, noviembre 11 de 2011.- Con liderazgo provisional del yate “Pisco Sour”, de Bernardo Matte, timoneado por Pablo Amunátegui, largó esta tarde la 6ª fecha del Campeonato Nacional VTR Oceánico, el torneo náutico más importante y de mayor convocatoria del país, que el sábado y domingo se unirá al resto de la flota de vela mayor y a otras clases náuticas en la disputa de la tradicional Regata Interclubes, que organiza anualmente la Cofradía Náutica del Pacífico y que promete reunir a más de un centenar de embarcaciones en la bahía de Algarrobo.

Los yates S40, considerados la Fórmula Uno de la vela sudamericana, se reunieron por segunda vez en esta temporada, congregando a más de un centenar de destacados navegantes nacionales y extranjeros que corrieron dos intensas pruebas, ambas con recorrido barlovento-sotavento de cuatro piernas, de 5,2 y 4,4 millas náuticas cada una.

Con clima despejado, pero con viento suave, de 6 a 8 nudos, se desarrolló la primera regata, en la que se impuso “Mitsubishi”, de Horacio Pavez, escoltado por “Pisco Sour”, y por “Movistar”, de Ramón Eluchans. Más atrás se ubicaron “Claro”, de Dag von Appen, y “BCI”, de José Luis Vender.

En el segundo recorrido, en tanto, el vencedor fue “Pisco Sour”, el mismo que en el invierno ganó la Semana de Ilhabela, superando a “Mitsubishi” y a “Entel”, de Per von Appen. Les siguieron “Celfin Capital”, de Jorge Errázuriz, y “Movistar”.

De esta forma, “Pisco Sour” y “Mitsubishi” sumaron ambos 3 puntos negativos. Como además tenían los mismos parciales (1-2 y 2-1, respectivamente), hubo que recurrir al segundo criterio de desempate, que favorece al yate con el mejor resultado en la última prueba disputada, lo que dejó al barco de Matte con el primer lugar provisional, pero con la amenaza latente de su rival.

Tercero en el acumulado quedó “Movistar”, con 8, seguido por tres embarcaciones con 10 unidades: “Entel” (7-3), “Celfin Capital” (6-4) y “Claro” (4-6), en una clara muestra de la estrecha lucha en esta categoría y anticipando una dura competencia para las dos jornadas que siguen.

Mañana comienza la Regata Interclubes

El sábado y domingo, los Soto 40 se unirán a las restantes divisiones del torneo. Esto es: IRC1, IRC2, IRC3, IRC4, IRC Clásicos, Costeros y Trailereables, J-105 y Beneteau 36.7, para completar la 6ª fecha del Nacional que coincidirá con la Regata Interclubes, donde todos podrán aportar puntos para sus puertos base. Mañana, la partida está prevista para las 12:30 horas. El domingo, si las condiciones lo permiten, la señal de atención se dará al mediodía.

La fecha será válida, además, como segundo de los cuatro eventos que componen el Gran Prix VTR Oceánico, que comenzó en octubre con la Regata Off Valparaíso, continuará en enero próximo con la Regata Chiloé y concluirá en marzo con la Copa C.N.O.

En el mismo evento navegarán, en canchas paralelas, veleros de las divisiones Optimist (Damas y Varones), Monotipos (Sunfish, Laser Radial, Laser Standard, Snipe, Pirata Clásico, Pirata Standard, 420, 470, Lightning y Catamarán) y J-24, por lo que se espera la participación de más de un centenar de embarcaciones en una de las fiestas náuticas más tradicionales del país.

La Ceremonia de Premiación para todas las categorías se realizará el domingo 13, a partir de las 17:30 horas.