Juanpa Cadario: Regata Interclubes y S40 en Algarrobo, "hat trick" y campeonato para Pisco Sour un día antes del final

Regata Interclubes y S40 en Algarrobo, "hat trick" y campeonato para Pisco Sour un día antes del final







Fuente info Silvana González Mesina

Tripleta del yate “Pisco Sour” en 6ª fecha del Nacional VTR Oceánico

- Velero de la clase Soto 40, timoneado por Pablo Amunátegui, tuvo rendimiento perfecto en Algarrobo, consiguiendo sólo triunfos en la segunda jornada de la competencia que concluirá mañana a partir del mediodía.

- Los restantes líderes de la Regata Interclubes son: “Corona”, de Rodrigo Oyanedel (IRC1-2-3, IRC 3 y Beneteau 36.7); “Extra-vagancia”, de Raúl del Castillo (J-105); y “Quique”, de la Escuela Naval, al mando de Cristóbal del Solar (IRC4).

Algarrobo, noviembre 12 de 2011.- Una jornada redonda tuvo hoy el yate “Pisco Sour”, de Bernardo Matte, timoneado por Pablo Amunátegui, al adjudicarse las tres regatas de la clase Soto 40 en el inicio de las Regata Interclubes, 6ª fecha del Campeonato Nacional VTR Oceánico, el torneo náutico más importante y de mayor convocatoria del país.

Con un poco de frío, pero con viento ideal para la navegación y a la cuadra de la Cofradía Náutica del Pacífico, la tripulación de Amunátegui no largó del todo bien en las dos primeras pruebas, pero se sobrepuso y aventajó a toda la flota, lo que sumado a los resultados del viernes, lo deja con 4 puntos negativos, por delante de “Mitsubishi”, de Horacio Pavez, con 10; y “BCI”, de José Luis Vender, con 12. Más atrás se ubican “Movistar”, de Ramón Eluchans, con 17; y “Celfin Capital”, de Jorge Errázuriz, con 18. Lamentablemente, el yate “Apolonia”, de Jaime Charad, debió retirarse en la primera regata por lesión de uno de sus tripulantes; mientras que en la última prueba del día se registró una pequeña colisión entre los yates “Entel” y “Claro”, de los hermanos Per y Dag von Appen, que marchan 6º y 7º, por fortuna sin daños para sus tripulantes. La clase Soto 40 disputó recorridos barlovento-sotavento de 4 piernas, de 5,2 millas cada uno, con vientos promedio de 12 a 15 nudos del noroeste.

Pablo Amunátegui alabó el trabajo de la tripulación y la capacidad de sobreponerse a las adversidades. “No tuvimos buenas largadas en las dos primeras regatas. La tercera estuvo mucho mejor, pero la el equipo trabajó muy bien y nuestro táctico, Guillermo Parada, nos llevó por el camino más corto, le apuntó a todo con sus indicaciones”, destacó el timonel ganador.

La serie IRC1-2-3, que agrupa a la flota más numerosa de la competencia, disputó dos barlovento-sotavento de 4 y 6 piernas cada una, de 4,03 y 5,2 millas náuticas, respectivamente, en las que ganaron “Aquiles II”, de Emilio Barayon, y “Corona”, de Rodrigo Oyanedel, respectivamente. Este último quedó como líder provisional, con 3 puntos negativos (2-1), acechado por “Aquiles II”, con 4 (1-3); y por “Quatrero”, de Alfonso Reuter, con 7 (5-2). Les siguen “Beduino III”, de Andrés Hasbún, con 9,5 (3-6,5), y “E-Ratix”, de Fernando Matthews, con 10,5 (4-6,5). Las mismas posiciones se repiten en la clase IRC 3. Cabe destacar que en este grupo se produjeron dos llegadas en empate en tiempo real; esto es, dos yates pasando al mismo tiempo la línea de meta. En el primer recorrido, entre “Atenea IV”, de Jaime Riesco, y “Plan B”, de Antonia González, y en la segunda prueba, “Beduino III” y “E-Ratix”.

Entre los Beneteau 36.7 el puntero es “Corona”, en calidad de invicto, con 2; escoltado por “Quatrero”, con 4; y “Perla Negra”, de Patricio Mena, con 6, mientras que en los J-105 lidera “Extra-Vagancia”, de Raúl del Castillo, con 2, seguido por “Plan B”, con 5,5; y “Spin Off”, de Náutica Pimulen, con 6.

En la clase IRC 4, el primer lugar es de “Quique”, de la Escuela Naval, al mando de Cristóbal del Solar, con 2, seguido por “Fragata”, también de la Armada, capitaneado por Rodrigo Sepúlveda, y por “Wichita III”, de José Tomás Errázuriz, ambos con 5.

La Regata Interclubes concluirá este domingo, a partir del mediodía, con una travesía costera. La Ceremonia de Premiación para todas las categorías se realizará a las 17:30 horas.