Juanpa Cadario: Merchbank Barcelona Winter Series de Melges 32 para Team Bross

Merchbank Barcelona Winter Series de Melges 32 para Team Bross





Fuente info Alfredo Mella

El Bribón Movistar domina en la segunda jornada de las Merchbanc Barcelona Winter Series

- En la clasificación general el hispano-japonés Team Bros patroneado por Toni Rivas se hace con la victoria en la general pasando así a liderar las Merchbanc Barcelona Winter Series.

Barcelona 13 de noviembre: La segunda jornada de las Merchbanc Barcelona Winter Series de Melges 32 organizadas por el Real Club Náutico de Barcelona, ha puesto en prueba a las tripulaciones participantes tras un día muy lluvioso y rolón, lo que dificultó mucho el trabajo del comité de regatas.

La primera y única manga se celebró con un pequeño retraso de media hora, hasta que logró entablarse el viento que apenas superó los ocho nudos de intensidad. La salida fue dominada por el Bribón Movistar de Marc de Antonio y el Team Bros de Toni Rivas sin olvidarnos del Robertíssima que optaba por salir por la parte central de la línea. Estas tres embarcaciones serian durante toda la prueba las grandes protagonistas a pesar de los impresionantes roles ya que mantendrían sus posiciones de principio a fin con un Bribón Movistar como claro dominador de la jornada. También cabe destacar la actuación del debutante gipuzcoano Nueva Bahía de Pasaia de Jon Obeso que lograba colarse en el cuarto puesto de la prueba logrando el quinto de la general.

Tras esta prueba el comité de regatas decidió dar por finalizada la primera Serie de las Merchbanc Barcelona Winter Series ya que las condiciones meteorológicas no garantizaban una nueva manga de calidad.

En la clasificación general el líder y vencedor de esta primera prueba de las Merchbanc Barcelona Winter Series de Melges 32 ha sido el Team Bros de Naofumi Kamei con 5 puntos seguido por el español Bribón Movistar y el austriaco Robertíssima de Roberto Tomasini.

La segunda prueba de las Merchbanc Barcelona Winter Series será los días 16, 17 y 18 de diciembre en las instalaciones del Real Club Náutico de Barcelona, donde se podrá contar con once monotipos de la clase Melges 32.

Declaraciones de Toni Rivas patrón del Team Bros:

"Día complicado, la verdad que hemos salvado los muebles en una jornada muy difícil ya que podías hacer un primero o un último sin duda ha sido un buen fin de semana. En cuanto a la clase el nivel es alto y puede tener tirón en España. Es una clase espectacular y divertida y seguro que muchos armadores se animarán”

Declaraciones de Marc de Antonio patrón del Bribón Movistar:

"La verdad que Estamos muy contentos de como ha ido todo este fin de semana, sin duda ha sido meteorologicamente complicado pero se han celebrado tres pruebas. estamos con ganas de que llegue el segundo evento. Destaco ante todo el gran ambiente que ha sido muy bueno e internacional".