Juanpa Cadario: Los "canarios" arrasan en el Campeonato de España de Laser 4.7

Los "canarios" arrasan en el Campeonato de España de Laser 4.7



Fuente info Marina Rubicón


KEVIN CABRERA SE DESPIDE DE LA CLASE LASER 4.7 EN MELILLA CON EL TÍTULO DE CAMPEÓN DE ESPAÑA

El regatista lanzaroteño del Club Náutico Castillo del Águila completa así una temporada espectacular antes de dar el salto a Laser Radial

El regatista lanzaroteño Kevin Cabrera, del Club Náutico Castillo del Águila, ha vuelto a superar todas las expectativas al proclamarse campeón de España de Laser 4.7, en una competición que tuvo lugar del 28 de octubre al 1 de noviembre en aguas de la bahía de Melilla, y que supuso su última participación en esta clase antes de dar el salto a Laser Radial.

El joven deportista del equipo canario, una de las más firmes promesas de la vela nacional, pone así el broche de oro a una temporada plagada de éxitos, que se resume con el título de campeón en la Copa de España, el subcampeonato de Europa, el cuarto puesto en el Nacional de Holanda y el séptimo lugar en el Mundial de la especialidad.

La prueba celebrada en la Ciudad Autónoma, en la que participaron más de cien regatistas de todo el territorio nacional, estuvo monopolizada de principio a fin por los integrantes del conjunto del Archipiélago, que coparon el podio en categoría masculina, femenina y sub’ 15. Tras la disputa de las rondas clasificatorias y la suspensión de la jornada del lunes por falta de viento, las rondas del martes decidieron la clasificación final.

En categoría masculina, Kevin Cabrera, con dos victorias parciales y dos segundos puestos, finalizaba en primera posición por delante de sus compañeros de equipo, el grancanario Nahuel Rodríguez y el palmero Fran González, lo que demuestra el altísimo nivel de la flota canaria, la más potente en esta clase.

A partir de ahora comienza una nueva etapa en la trayectoria deportiva del regatista conejero, con nuevos retos como el Campeonato de Canarias de Laser Radial, que se celebrará a finales de noviembre en Gran Canaria, y en el que buscará la clasificación para el Campeonato de España.