Juanpa Cadario: Iberdrola Team y Quantum, otra temporada juntos

Iberdrola Team y Quantum, otra temporada juntos


Agustín Zulueta y Joan Subirats firman el acuerdo de colaboración

Fuente info Roladas Comunicación


Acuerdo de colaboración de Iberdrola Team y Quantum
El equipo de regatas español renueva su confianza las velas Quantum

Barcelona, 9 de Noviembre 2011.-

Esta mañana, Agustín Zulueta (Director del Iberdrola Team) y Joan Subirats (Director de Quantum Europa) han firmado el acuerdo de colaboración entre la velería Quantum y el en el equipo de regatas Iberdrola Team para la temporada 2012 en Salón Náutico Internacional de Barcelona.

Tras la exitosa relación iniciada la pasada temporada, que permitió al Iberdrola Team dominar las 40 Series del Circuito MedCup y a la velería desarrollar el diseño para la clase Soto 40 e implementar la optimización de su tecnología iQ, ambas parten seguirán colaborando durante la próxima temporada.

“Cuando preparábamos la pasada campaña buscamos un acuerdo que nos permitiese trabajar a fondo en las velas del Soto 40. La coincidencia de objetivos propició que rápidamente nos entendiéramos con Ed Reynolds (Presidente de Quantum) y nos pusimos a trabajar de inmediato”, explicaba Agustín Zulueta. “Las peculiaridades del reglamento de la clase exige de las velas un gran trabajo para asegurar su durabilidad, y por supuesto obtener las máximas prestaciones propias de un competición de tan alto nivel. El resultado fue muy bueno, y seguiremos aportando nuestra experiencia para evolucionar las velas y mejoran sus prestaciones”.

Joan Subirats expresaba la importancia del acuerdo: “Para Quantum es importante contar de nuevo con la aportación del equipo Iberdrola desarrollo de nuestra tecnología iQ. La información aportada por el Soto 40 Iberdrola y el TP 52 Quantum Racing ha sido muy fructífera, y sin duda beneficiosa para todo el diseño y fabricación en toda nuestra gamas de velas”.

Carles Rodríguez, Director Comercial de Quantum en España y velero del equipo Iberdrola Team, destacó otros detalles de la colaboración: “Además de la aportación tecnológica para nuestro iQ y del propio diseño de velas, la colaboración nos ha permitido crecer en otros aspectos tan importantes como la resistencia de las velas o el pormenorizado acabado de las velas. No debemos olvidar que en la confección de velas de alta competición el componente artesanal todavía tiene un papel destacado”.

Todavía sin estar confirmado el calendario definitivo de la clase Soto 40 en Europa, el equipo Iberdrola Team tiene previsto competir de nuevo en el Circuito Audi MedCup, también contempla la posibilidad de hacerlo en las regatas Palmavela y Copa del Rey, además del Campeonato de Europa de Soto 40 que está gestándose.